Compartir

Toei Animation, el estudio detrás de los anime de Dragon Ball, One Piece y Slam Dunk, solo por mencionar algunos, anunció sus planes de expandir sus oficinas más allá de Japón.

En un reciente reporte de parte de un conocido medio del espectáculo reveló que su primer objetivo, al menos de momento, es Europa.

Es así como abrirá una de sus sedes en Italia. Pero el plan es expandirse más allá, como son los casos de India y Sudamérica.

En la actualidad Toei Animation tiene ya trabajadores en otros países y regiones, como son los casos de Norteamérica, Asia, Australia, África y Medio Oriente.

Te Recomendamos: Dragon Ball: su único anime en el aire se va a un hiatus indefinido.

Pero la idea del estudio es expandiese más allá y abrir nuevas filiales. Europa parece ser el paso lógico, ya que tiene muchos aficionados al anime.

No solo en Italia sino también en Francia, donde es ampliamenta consumida la animación japonesa. Es un medio de entretenimiento que sigue siendo popular.

Toei Animation por fin estaría buscando expandirse alrededor del mundo
Fuente: Toei Animation.

Mas parece que entre los planes de Toei Animation está también México, un país clave de Latinoamérica. Eso es lo que reveló Shinohara Satoshi, uno de los ejecutivos del estudio.

En su aparición en TIFFCOM habló acerca de la importancia de tener una división de ventas presente en la India. Y si tuviera una presente en tierras mexicanas sería un ‘elemento de cambio’ importante para América Latina. ¿Por qué Toei está buscando expandirse más?

Pues lo principal es para incrementar las ganancias. Toei Animation gana mucho dinero en Japón pero un gran porcentaje termina pagándose a los dueños de los derechos.

De los $660 millones de dólares que ganó el año pasado solo obtuvo una ganancia neta de $157 millones.

Toei Animation por fin estaría buscando expandirse alrededor del mundo
Fuente: Toei Animation.

Al expandirse puede licenciar sus series, algo que viene haciendo desde hace tiempo, y obtener más recursos. No está de más estar al pendiente de esta expansión.

Con detalles de Variety. Aparte de Toei Animation tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario