• compartir

Suzume revela su fecha de estreno para Latinoamérica

Suzume no Tojimari será distribuido por Crunchyroll. Llegará a México el 13 de abril de 2023.

Suzume no Tojimari es la nueva película de Makoto Shinkai, el director de Your Name. Suzume se estrenó en los cines de Japón el pasado 11 de noviembre de 2022. Sin embargo, su lanzamiento para otros lados del mundo, llegará en abril de 2023.

Los proyectos de Makoto Shinkai son reconocidos por la animación llena de tonos estelares y de las historias profundas llenas de misterios, fantasía y folklore. Entre ellos destaca Your Name (2016) y Weathering With You (2019). 

No obstante, en esta ocasión, Suzume no Tojimari tendrá un nuevo reconocimiento, ya que formará parte de la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). Este se celebrará del 16 al 26 de febrero de 2023 y le permitirá al director salir de su país por primera vez.

Suzume no Tojimari se estrenará en Latinoamérica en abril de 2023.
Fuente: Toho Animation

Calendario de lanzamiento internacional de Suzume no Tojimari

Crunchyroll es la empresa que tiene los derechos de distribución en Latinoamérica. A continuación las fechas de lanzamiento:

  • 13 de abril — Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil y México. 
  • 20 de abril — Colombia

Acerca de la producción

  • Director / Guión/ Historia Original — Makoto Shinkai
  • Diseño de personajes — Masayoshi Tanaka
  • Director de animación  — Kenichi Tsuchiya
  • Director de arte — Takumi Tanji
  • Estudio de producción — CoMix Wave Films Inc.

A continuación, el tema principal de la película, nuevamente a cargo de Radwimps:

Acerca de Suzume

La protagonista tiene 17 años, se despide de una etapa de su vida para comenzar otra. La ambientación es de tintes fantásticos y folclóricos, sin embargo, tiene los antecedentes históricos de los eventos ocurridos hace doce años en Japón. 

La chica se encontrará con un joven que busca una puerta que, ella encuentra, sin embargo, al abrirla causará muchos problemas en el mundo. Arreglar todo, le causará una larga travesía que le dejará mucho aprendizaje y el corazón bombeando con más intensidad.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.