• compartir

Square Enix censura manga de My Dress-Up Darling

Lo que debes saber...

La censura del manga de My Dress-Up Darling desata la ira de los fans.


Square Enix censura manga de My Dress-Up Darling

La rama editorial de Square Enix publicó a nivel mundial la aplicación Manga Up!, que deja leer manga de varias series en móviles. Hubo mucha alegría entre los fans… hasta que vieron la censura del manga de My Dress-Up Darling.

Por lo que parece esta y otras obras están fuertemente censuradas con los parches negros que son tristemente comunes en países como China o Indonesia. Esto afecta a varias historias.

En el caso del manga de My Dress-Up Darling la censura está concentrada en la pobre Marin Kitagawa. Cada que aparece en traje de baño o un escote de su cosplay tiene un cuadro negro.

Te Recomendamos: My Dress Up Darling: Marin Kitagawa estrena una nueva figura sin censura.

En algunos casos las modificaciones son demasiado severas. Al grado de censurar rodillas expuestas o entrepiernas de personajes completamente vestidos. Incluso el busto de mujeres con blusas u otras prendas de ropa.

Square Enix censura manga de My Dress-Up Darling
Fuente: Manga Up!

Un comunicado de Manga Up! señala que la aplicación de la censura es para ajustarse a los lineamientos de cada país, los cuales varían en la Google Play Store y App Store de Apple. Pero muchos fans no creen en esta respuesta.

La aplicación de Manga Plus de Shueisha igual maneja contenido similar y no tiene una censura tan severa. Parece claro que esta aplicación comenzó con el pie izquierdo y será difícil que salga adelante.

¿Qué dice Square Enix de la censura del manga de My Dress-Up Darling?

Después de las reacciones negativas por la censura del manga de My Dress-Up Darling hubo una reacción de parte de Square Enix acerca de Manga Up!  Además de justificar las modificaciones señala que está al pendiente de los comentarios.

También que está en etapa de exploración y que pretende esforzarse por mejorar mientras presta atención a las quejas. Pero lo que dijo después no gustó tanto.

Square Enix censura manga de My Dress-Up Darling
Fuente: Manga Up!

Lo que pasa es que señaló ‘mientras tanto, parte del contenido está disponible sin censura a través de otros medios oficiales, así que sigan apoyando a los artistas’. Eso invalida el uso de Manga Up!

Además, dicha opción no está disponible en todos los países. My Dress-Up Darling no tiene versión localizada en español ni impresa para Latinoamérica. A comparación de Manga Plus la aplicación de Square Enix es insuficiente.

Aparte de My Dress-Up Darling tenemos más información de manga y anime. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 564 times, 1 visits today)