• compartir

Hearthstone: Asesinato en Castillo Nathria – Todo lo que debes saber

Hearthstone: Asesinato en Castillo Nathria

Los juegos de cartas coleccionables requieren una disciplina importante, especialmente porque debes jugarlos de manera regular y estar al tanto de todos los cambios en las reglas. Para ponernos al día, nos dimos a la tarea de probar Hearthstone: Asesinato en Castillo Nathria el cual nos mostró varias sorpresas.

Tuvimos la oportunidad de jugar con otros usuarios y probar una buena cantidad de cartas. Gracias a eso, queremos darte una explicación de todo lo que debes saber acerca de esta nueva expansión que acaba de llegar al juego de cartas de Blizzard.

Vale la pena hacer hincapié de que este escenario se lleva a cabo en Shadowlands, así que, si juegas World of Warcraft, te vas a sentir identificado y, al mismo tiempo, te vas a divertir con todas las ocurrencias en las cartas de este nuevo set.

También te recomendamos: Viaje a la Ciudad Sumergida cambia la experiencia de Hearthstone y la hace más explosiva

¿Cuándo sale Hearthstone: Asesinato en Castillo Nathria? ¿Cuántas cartas son?

Hearrthstone: Asesinato en Castillo Nathria sale el 2 de agosto de 2022 y viene con 135 cartas nuevas. Todas las clases tiene un total de 10 cartas y hay 35 neutrales. No te vayas a espantar por ver tanta carta con un coste de maná elevado, la verdad es que esta expansión acelera mucho la generación de maná.

Hearthstone: Asesinato en Castillo Nathria

 Infundir es la nueva habilidad de Hearthstone

Hearthstone ahora tiene una nueva habilidad llamada Infundir la cual funciona para absorber el anime de los esbirros aliados mientras van muriendo. Cuando cierta cantidad de esbirros cae, la carta con Infundir se transforma en una versión mucho más poderosa.

La habilidad de Infundir es muy clara, el chiste es que te matan una carta, y luego se activa una habilidad: sumar puntos de ataque y defensa al esbirro objetivo o, en su defecto, causa daño a todos los demás. Hay muchos efectos que aportan mucho al control. Uno de los más interesantes era que, después de morir, una carta todavía hacía daño al azar a los enemigos.

La nueva habilidad de Infundir. | Fuente: Blizzard

Desperdiciar esta habilidad te puede salir caro, especialmente cuando se trata de traer ciertas cartas de tu mazo a tu mano.

Lugares, el nuevo tipo de carta

Esta es una carta muy particular, digamos que se parece a los artefactos de Magic, pero con la condición de que debes dejarla descansar un turno para que puedas aprovechar la habilidad. Lo malo es que tienen escudo, así que las pueden atacar y sacar del campo. Digamos que así no se vuelven objetos tan rotos en el metajuego de Hearthstone.

¿Cómo funcionan los lugares? Tu lo bajas de tu mano, luego activas la habilidad, la cual puede ser congelar enemigos, transformar esbirros, infligir daño, etc. Esto infla mucho las cartas y, de paso, también activa más rápido Infundir. Sí, tiene su chiste aprender a usarlo, especialmente cuando debes esperar a que pase su descanso.

Hearthstone: Asesinato en Castillo Nathria
Lugares es un nuevo tipo de carta en Hearthstone. | Fuente: Blizzard.

¿Hay preventa?

Como en todo buen lanzamiento de expansión de Hearthstone, hay preventa y ya sabes, están los distintos paquetes de 60 o 80 cartas más algunos extras para que sientas que valió la pena, a cambio de que te salga pura mugre que no querías en la colección.

No tiene caso de que entremos en la charla de “es excelente para aquellos que tienen rato sin jugar”, porque no tiene sentido, todo esto es nuevo y tienes que combinarlo con lo que ya tienes para aprender a jugar con él. Ya cuando salga la expansión el 2 de agosto te podremos decir mejor qué tal está la expansión de Asesinato en Castillo Nathria.

No olvides dejar tus comentarios y te recordamos que andamos en Twitter y también en Discord.