• compartir

Shueisha pide que dejen de hacer promoción a sitios de manga pirata

Lo que debes saber...

Shueisha inició acciones en contra de una compañía publicitaria en España debido a que promocionaba sitios de mangas piratas.


Shueisha, una de las editoriales de manga más grandes de Japón acaba de hacer una petición a una empresa española. Esta se dedica a la publicidad, sin embargo, está haciendo promoción en sitios de manga pirata. Lo cual evidentemente afecta las ventas de las publicaciones legales.

Shueisha pide detener la promoción en sitios de manga ilícitos
Fuente: Shueisha

El líder del departamento anti-pirateria de Shueisha habló sobre lo que los llevó a lanzar esta petición. Encontraron que varios sitios de manga pirata usaban los servicios de esta empresa de publicidad española. Lo peor de todo es que los promocionales estaban siendo bastante exitosos entre el público.

Muchos de estos sitios se mantienen debido a los ingresos que ganan por parte de la publicidad. Si frenamos esto, sería una gran medida en contra de los piratas.’ Dijo el líder del departamento anti-piratería. Aunque admitió que esto posiblemente no les afecte tanto, ya que los piratas simplemente buscarían otra empresa que les haga publicidad.

Te recomendamos: Editorial de Dragon Ball y My Hero Academia pronto permitirá que publiques tu manga

Este sería otro de los movimientos más grandes de Shueisha y otros sitos de manga en contra de la piratería.  Ya que hace unos meses iniciaron una demanda en contra de un sitio conocido como Mangamogura. Ya que éste causó perdidas de hasta 450 millones de yenes por distribuir copias ilegales de mangas populares. ¿Creen que haya sido un buen movimiento?

¿Qué mangas publica Shueisha?

Al ser una de las editoriales de manga más grandes de Japón, Shueisha tiene muchas propiedades intelectuales famosas en su catálogo. Es la dueña de Weekly Shonen Jump de cuyas páginas vimos salir a Dragon Ball, Naruto, Jujutsu Kaisen, Black Clover, Hunter x Hunter, entre otras.

Algunas publicaciones de Shueisha
Fuente: Shueisha

Según estimaciones, la editorial genera al año 37.56 mil millones de yenes al año. Con un número tan grande de ingresos es fácil ver por qué quieren mantener protegida su marca. Sobre todo ante la proliferación de la piratería que parece haber aumentado con el internet.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 227 times, 1 visits today)