• compartir

Shampoo está lista para invitarte a comer con un cosplay salido de Ranma 1/2

Lo que debes saber...

Vamos a recordar a este personaje gracias al cosplay.


Shampoo está lista para invitarte a comer con un cosplay salido de Ranma 1/2

Si hay algo por lo que destaca mucho el manga de Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi, y por ende, el anime de Studio Deen, es por la gran cantidad de personajes que tiene. En especial chicas, y entre ellas está Shampoo.

Shampoo está lista para invitarte a comer con un cosplay salido de Ranma 1/2

Esta joven proviene de una remota villa en China poblada por mujeres guerreras. Al inicio tenía una querella contra Ranma Saotome como mujer y juró vengarse por su honor. Todo debido a que alguna vez la derrotó y busca su revancha.

El problema vino cuando se enamoró de él, pero como hombre, ya que igual la venció en combate. Es una situación por demás conflictiva. Si una mujer derrota a una habitante de su pueblo debe vengarse al darle el ‘beso de la muerte’, que se aplica en la mejilla.

Pero si lo hace un hombre, entonces es un beso de amor y tiene que casarse con él. Así que Shampoo dejó detrás su venganza pero ahora quiere casarse lo más pronto posible.

Para eso recurre a muchas artimañas. No desperdicia la oportunidad de seducir a Ranma, llegando al grado de aparecer desnuda frente a él. Shampoo se comporta de forma muy traviesa y coqueta cuando está en su presencia.

Pero cuando no lo hace se dedica a vender y repartir comida china. Al no competir por el joven Saotome es una chica muy alegre y amable. Siempre tiene una linda sonrisa en el rostro y se lleva bien con todos.

Shampoo está lista para invitarte a comer con un cosplay salido de Ranma 1/2

Shampoo apareció con trajes diferentes en Ranma 1/2

A lo largo de la serie Shampoo usó varios atuendos inspirados en la cultura china. Pero a veces también se vistió de manera más occidental. Ese es el caso del cosplay que les traemos, un aporte de la cosplayer y modelo mexicana Pҽɳɳყ (@pennyxhee).

Lleva puesto un atuendo de camarera con el típico delantal y tocado en la cabeza. Pero también un vestido rojo estilo chino con adornos que apareció más de una vez en la obra de Takahashi.

La peluca que lleva es muy similar al cabello de Shampoo en Ranma 1/2 y tiene el mismo peinado. No puede faltar tampoco la caja donde ella llevaba la comida que entregaba y que se volvió algo característico en la serie.

La ambientación es acorde a lo visto en el manga y anime. Es un buen trabajo de interpretación de este personaje, el cual es uno de los más queridos. Pasan los años pero todavía cuenta con muchos fans.

Fuentes [1][2].

(Visited 626 times, 1 visits today)