• compartir

¿Cuál es la serie más famosa de la creadora de Inuyasha y Ranma 1/2?

Lo que debes saber...

Una de las series de Rumiko Takahashi se impone sobre las demás.


¿Cuál es la serie más famosa de la creadora de Inuyasha y Ranma 1/2?

Inuyasha se termina imponiendo en popularidad sobre las demás series creadas por Rumiko Takahashi, como Ranma 1/2 y Urusei Yatsura

Hace cosa de unos días, NHK realizó una encuesta para averiguar cuál de las series de Rumiko Takahashi, la creadora no solo de Inuyasha y Ranma 1/2, sino también de Urusei Yatsura, RINNE y muchos otros personajes.

No por nada esta mangaka tiene una trayectoria de 38 años. Ella es una de las más grandes mentes creativas del mundo del manga en Japón. De modo que la votación abarcó mucha de su obra.

Inuyasha supera en popularidad a Ranma 1/2

Cabe señalar que lo que se tomó en cuenta fueron las adaptaciones animadas. Es por lo mismo que en la lista aparecen series de televisión, OVAs y películas.

Varias de ellas han causado gran impacto no solo en Japón, sino en todo el mundo, a lo largo de los años. Sin embargo, algunas de ellas no son tan conocidas en América y Europa, por lo que se entiende la preferencia de unas sobre otras. El Top 10 quedó de la siguiente manera:

01. Inuyasha
02. Ranma 1/2
03. Maison Ikkoku
04. Urusei Yatsura
05. Urusei Yatsura: Beautiful Dreamer
06. RINNE
07. Ranma ½: Nihao My Concubine
08. Urusei Yatsura: The Final Chapter
09. Inuyasha the Movie: Affections Touching Across Time
10. Inuyasha the Movie 3: Swords of an Honorable Ruler

No solo Inuyasha ocupa el primer lugar, sino también el noveno y décimo. El segundo se lo lleva Ranma 1/2, que ocupa también el séptimo, y en tercero está Maison Ikkoku.

Urusei Yatsura destaca por ocupar los escaños cuarto, quinto y octavo, mientras que RINNE está en sexto. La serie que está en el sótano del Top 30 completo es One Pound Gospel, la menos favorita – por lo que se ve – del trabajo de Takahashi.

Lleva la delantera en personaje, pero pierde en música

En cuanto a personajes, se evaluaron 150 de ellos, y a final de cuentas, el gran ganador fue el propio Inuyasha, que le ganó a Lum que quedó en segundo, y a Sesshōmaru de la misma serie.

Del manga y anime de Ranma 1/2 quien quedó más alto fue Shampoo, y debajo de ella está el propio joven Saotome en el quinto. Quien sabe qué tan diferentes serían las cosas si las votaciones se hicieran a nivel mundial y no solo en Japón.

En cuanto a las canciones preferidas de los fans de los anime basados en las obras de Rumiko Takahashi, quien quedó en primer lugar fue Lum’s Love Song por Yūko Matsutani de Urusei Yatsura. Change the World por V6 de Inuyasha quedó en segundo, y Jaja Uma ni Sasenai de por Etsuko Nishio de Ranma 1/2, en tercero.

Es evidente cuál es la serie más popular en promedio en el Lejano Oriente en la actualidad.

Fuente.

(Visited 627 times, 1 visits today)