• compartir

¿Dragon Ball y Dragon Quest suceden en el mismo universo? Esta ilustración lo comprueba

Lo que debes saber...

Toriyama aprovechando para agregar cameos.


¿Dragon Ball y Dragon Quest suceden en el mismo universo? Esta ilustración lo comprueba

Además de ser el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama de vez en cuando colabora con otros proyectos. Uno de ellos es la serie de Dragon Quest de Square Enix desde su primera entrega.

¿Dragon Ball y Dragon Quest suceden en el mismo universo? Esta ilustración lo comprueba

Él es el diseñador oficial de los personajes y monstruos que aparece en esta franquicia de RPGs desde 1986. Los diseños que crea tienen un estilo característico que le ha dado una apariencia distintiva a estos videojuegos. Pero también implica algo más.

Lo que sucede es que un lector del manga de Dragon Ball, en los tiempos en que Goku era un niño, destacó en Reddit unos cuantos descubrimientos que hizo en sus páginas.

Como pueden ver en las imágenes que les compartimos hay diseños de personajes de relleno muy parecidos a los de Dragon Quest. En la primera página puede verse a un Orco al lado de un Shaman. Ambos enemigos provienen del segundo juego de la franquicia.

En cuanto a la segunda página, en una parte están una Momia y una Marebaba. Igual entra en escena un Archidemonio. Todos estos monstruos son de Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line, que salió en Japón en 1987.

En ese año Toriyama trabajaba en la segunda participación de Goku en el Gran Torneo de las Artes Marciales, donde Chaoz y Ten Shin Han combatieron. Así que parece que decidió ‘reaprovechar’ su trabajo.

¿Dragon Ball y Dragon Quest suceden en el mismo universo? Esta ilustración lo comprueba

Akira Toriyama agregó cameos a Dragon Ball

Es por lo que decidió agregar a estos personajes como si fueran peleadores del torneo o parte del público en Dragon Ball. En aquellos tiempos Akira Toriyama hizo varios diseños de personas con cabezas animales y otras características.

De modo que la aparición de representantes de Dragon Quest no desentonaría para nada. Lo irónico del asunto es que dejó de hacerlo con el tiempo, y al avanzar la historia los personajes así desaparecieron.

Entre los fans se dice que hubo alguna especie de ‘apocalipsis furro’, el cual provocó su desaparición. No se sabe a ciencia cierta el porqué Toriyama dejó de recurrir a estos diseños.

Pero varios años después, en el videojuego de Dragon Ball Z: Kakarot, Bulma explicó que hubo un tiempo que existió un suero especial que le daba a la gente características animales, pero pasó de moda. Igual sucedió con los cameos de Dragon Quest.

Fuente.

(Visited 2,025 times, 2 visits today)