• compartir

Pokémon: Ash por fin lo logró y ya se volvió campeón del mundo

Lo que debes saber...

Después de 25 años, Ash Ketchum por fin se convirtió en el máximo campeón del mundo Pokémon tras derrotar a Lionel.


El último episodio de Viajes Definitivos Pokémon nos dio una muy grata sorpresa. Ash Ketchum logró vencer a Lionel con lo cual se coronó como el mejor entrenador del mundo. Ya que este combate formó parte del Torneo los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación. 

Ash ya es el campeón del mundo Pokémon
Fuente: The Pokémon Company

El episodio se estrenó este 11 de noviembre en Japón, pero no tarda en llegar al resto del mundo. Ash y su equipo Pokémon por fin lograron convertirse en campeones después de 25 años. Ya que ha habido fans que se han mantenido viendo la serie todos estos años, esto es todo un hito también para ellos.

A lo largo de la serie Ash ha estado bastante cerca de llevarse la victoria, pero por diversas situaciones no lo lograba. Tuvo que esperar hasta el Festival de Manalo en la región de Alola para demostrar lo lejos que ha llegado. 

Te recomendamos: ¡Pasó! Ya hay spoilers de Pokémon Scarlet y Violet por todos lados

La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador’ Dijo Taito Okura, vicepresidente de The Pokémon Company.

¿Cuándo podremos ver la coronación de Ash como maestro Pokémon?

De acuerdo con The Pokémon Company la nueva temporada y el episodio donde Ash es campeón llegarán el próximo año para el público de occidente. Aún no hay fecha de estreno, pero los fans pueden estar atentos a las redes de Netflix en busca de noticias.

La nueva serie de Pokémon llegará el próximo año
Fuente: The Pokémon Company

Actualmente se encuentran disponibles en la plataforma diferentes series de esta querida franquicia. Desde los episodios iniciales de los noventa, hasta la serie de Viajes que cuenta con 48 episodios. Así que podrás ponerte al corriente antes de presenciar el gran triunfo de Ash. ¿Creyeron que lo veríamos alguna vez?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 345 times, 1 visits today)