• compartir

Y están hartos: Forman nueva coalición antipiratería de manga y anime

Y están hartos: Forman nueva coalición antipiratería de manga y anime

La CODA es una asociación que combatirá el problema de la piratería del manga y anime no solo en Asia sino más allá de esta región

Tal parece que las compañías detrás de la producción del manga y anime han tenido suficiente en lo que se refiere a la piratería de ambos medios. Tan es así que han formado la Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero o CODA para combatirla.

Es así como lidiará con la distribución ilegal en línea de contenido con derechos reservados. Está conformada por 32 importantes compañías japonesas junto con algunas estadounidenses.

CODA combatirá la piratería del manga y anime

Igualmente, participan alrededor de 450 empresas chinas. CODA parece ser una nueva versión de la Alliance for Creativity, otro grupo con fines semejantes que se creó en verano de 2017.

Pero en esta ocasión tiene un alcance mucho mayor así como grandes recursos. Masaharu Ina, director de la asociación, hizo algunos comentarios que revelan cómo es que procederá en los próximos meses para lidiar con el problema que representa la piratería.

¿Anime en peligro? La creciente piratería de manga está amenazando la industria

Ina comentó ‘nuestro plan es iniciar la nueva organización alrededor de abril de este año y compartir la información sobre los sitios de piratería compilados en cada país…’.

A lo anterior, añadió que la idea es ‘[…]proporcionarla a la policía del país donde se encuentran los servidores, por ejemplo’.

Grupos de protección de derechos reservados de alrededor de 13 países están colaborando para combatir el problema del manga y anime a nivel mundial.

El famoso Sgt. Frog comparte un mensaje antipiratería

Entre las compañías japonesas que forman parte de CODA están Aniplex, Kadokawa, Kodansha, Shueisha, Shogakukan y Toei Animation. Entre los miembros de la Motion Picture Association están Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Bros.

A los antes mencionados se suma la China Copyright Association, que comprende 450 empresas chinas y también hay agrupaciones de Corea del Sur y Vietnam involucradas.

CODA supervisará los esfuerzos de la Organización Internacional contra la Piratería o IAPO en el combate contra la piratería. La idea es recurrir a socios internacionales para mejorar el proceso de investigación.

Igualmente, motivar a las fuerzas policíacas locales a combatir el problema en sus respectivos países. Habrá que ver cómo marchan las cosas en los próximos meses y cuál será el verdadero alcance que tendrá esta nueva asociación.

Para apoyar sus esfuerzos CODA está recurriendo a Sgt. Frog para dar a conocer su mensaje en Japón en contra de la piratería de manga y anime.

Fuente.

(Visited 54 times, 1 visits today)