• compartir

Las series de anime fueron lo más pirateado de 2022

Lo que debes saber...

El anime es tan popular que ahora se ubica en los contenidos más pirateados de 2022.


El anime es tan popular que ahora se ubica en los contenidos más pirateados de 2022.

De entre todos los títulos de récord que la industria del anime quiere alcanzar, en 2022 se posicionó en el menos agradable. Y es que, pese a que sabemos que la animación tuvo un boom significativo en la pandemia y esto remarcó la importancia de su desarrollo en vista de su enorme consumo, hoy tenemos resultados que no favorecen a los equipos de producción que sufren las estrategias de piratería. Obviamente, esto perjudica directamente al anime.

Y es que, el anime no sobrevive únicamente de la popularidad que evoque, ni de los likes en sus páginas, sino del consumo legal de su producción que les permite crear más cosas o mantener sus proyectos.

Si bien la producción de anime es vasta y las formas de recaudar los ingresos se han modificado al paso del tiempo —referimos especialmente las licencias de servicios de streaming y la importación de productos físicos como figuras coleccionables—, también lo ha hecho el formato de piratería.

La piratería del anime va desde las páginas no autorizadas que distribuyen las series, hasta las réplicas de diseños de pósters y figuras. Evidentemente, la piratería no genera ingresos para los creadores originales de las series, y esto provoca que algunas entregas sean incapaces de mantener su producción, pese a los supuestos ecos de fama.

Chainsaw Man y Bleach fueron las series de anime más pirateados de 2022.
Fuente: Shueisha

Los títulos más populares de anime pirateado en 2022

Según los informes de Variety, las siguientes series de anime son las que tuvieron mayor agresión de piratería —aunque por supuesto, también se encuentran en un reñido combate con grandes series de televisión—:

  • Chainsaw Man: 17 % ocupa el segundo lugar de la lista
  • Bleach: 9 % en la sexta posición
  • Spy x Family — temporada 1: 7 % se posiciona en noveno lugar
  • The Rising of the Shield Hero — temporada 2: 6 % ocupa la décima posición

De esta forma, el anime ocupa un gran espacio en la piratería del 2022.

Te recomendamos: Netflix: Series de anime clásicas para que revivas tu juventud

¿Dónde puedo ver las series de forma legal?

Crunchyroll es la plataforma por excelencia de distribución y traducción de anime legal. Sin embargo, últimamente Amazon y Netflix alimentan su catálogo con licencias de animación.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 170 times, 1 visits today)