• compartir

One Piece Film: RED es la segunda película más taquillera en México

Lo que debes saber...

Tras la primera semana de estreno, One Piece Film: RED ya ocupa en segundo lugar de más vistas en los cines de México.


Tras la primera semana de estreno, One Piece Film: RED ya ocupa en segundo lugar de más vistas en los cines de México.

One Piece Film: RED se estrenó en las salas de cine de México el pasado 2 de noviembre de 2022. Fue una de las películas más taquilleras en Japón, pese a que compartió cartelera con Dragon Ball Super: Super Hero. No obstante, también es un rotundo éxito aquí, tras su primera semana de exhibición, ya es la segunda película más vista en los cines de México. 

La producción del filme estuvo a cargo de Toei Animation de la siguiente manera:

  • Productor general: Eiichirō Oda, el mangaka de One Piece.
  • Director:Gorō Taniguchi (Code Geass: Lelouch of the Rebellion) se encargó del largometraje.
  • Guionista: Tsutomu Kuroiwa (One Piece Film Gold).
  • Diseño de personajes y dirección de animación: Masayuki Sato (Air Gear, Gilgamesh).

La película se anunció el 21 de noviembre de 2021, a través de la revista Weekly Shonen Jump, en conmemoración al episodio 1000 del manga. Y, desde su primer día de estreno, superó —por mucho—  a Dragon Ball Super: Super Hero. La película de Eiichiro Oda recabó alrededor de 7.7 millones de yenes, mientras que, el filme de los sayajines consiguió únicamente 3.1 millones. 

La película de Toei Animation basada en el manga One Piece —escrito por Eiichiro Oda— es una de las películas más vistas en México, ocupa el segundo lugar, desde su primera semana en cartelera.
Fuente: Toei Animation

One Piece Film: RED es una de las películas más esperadas, así que no tardó demasiado en llegar a los cines de México tras su estreno en Japón el 6 de agosto de 2022. 

En su primera semana, el filme que es distribuido por Diamond, logró acumular 433 mil asistentes que se reflejaron en un monto económico de $28.9 MDP. 

Está detrás de Black Adam, que, cabe resaltar lleva tres semanas en las que acumuló 3.9 millones de asistentes con 255.2 MDP recabados.

Te recomendamos: One Piece: Film Red rompe récord y supera a Dragon Ball Super: Super Hero

¿De qué se trata One Piece Film: RED?

La historia sigue a la tripulación más famosa con su capitán elocuente, Monkey D.Luffy. Juntos se dirigen a una isla a apreciar el show de una cantante misteriosa que es todo un hit. Sin embargo, ahí descubrirán la identidad de la chica y lo que esto implica para el mundo pirata y para Luffy en sí. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 207 times, 1 visits today)