• compartir

Nintendo ya no permitirá desnudos en los juegos publicados en sus plataformas

Lo que debes saber...

Nintendo se niega a publicar contenido de Gamuzumi por andar mostrando demás.


Nintendo se niega a publicar contenido de Gamuzumi

Nintendo —al igual que Xbox y PlayStation— emprenderá una cruzada en contra de los videojuegos que no censuran los desnudos en su contenido. 

Fuente: Gamuzumi

Esta situación la confirma un desarrollador, al que supuestamente Nintendo se negó a publicar su proyecto, debido a los desnudos — específicamente por el pecho de las mujeres—.

Ahora, nos preguntamos qué es lo que pasará con los títulos antiguos que tienen ese tipo de contenido, y si la norma de no desnudos se aplicará para todos los proyectos venideros para la empresa.

Gamuzumi —el estudio— publicó la noticia, por medio de Twitter afirmó que la compañía le negó la publicación de Hot Tentacles Shooter —su próximo videojuego— para Switch. Parece que Nintendo no quiere más desnudos en sus videojuegos publicados. Se menciona que su postura es:

“El contenido obsceno podría dañar la marca y violar las políticas”.

Sin embargo, Gamuzumi no comparte la opinión de Nintendo y lamenta la cancelación del contenido en las diferentes plataformas. Debemos recordar que Xbox y PlayStation prohibieron los desnudos en todos los contenidos que corrían sus consolas desde hace bastante tiempo. 

Y parece que finalmente, Nintendo decidió no publicar más ese tipo de contenidos —aunque la compañía aún no ha revelado formalmente las nuevas políticas—.

Pese a que podría ser un hecho aislado, la balanza se inclina a que Nintendo dejará de “difundir” desnudos y convertirá a su consola en una plataforma más familiar.  

Por otro lado, aún no se sabe qué sucederá con las entregas publicadas para la compañía que ya tienen ese tipo de contenido.

Parece que las plataformas no permitirán más el contenido sin censura en sus entregas, por lo que quizá los seguidores de ese tipo tendrán que buscar otras opciones para su consumo. 
Gamuzumi encontró cómo lanzar Hot Tentacles Shooter —la entrega de desnudos prohibida por Nintendo—, en la plataforma de Valve. Cabe mencionar que su lanzamiento estará acompañado por Elves Christmas Hentai Puzzle —una entrega similar—.

¿Cuánto cuesta un Nintendo Switch?

La consola se mantiene en 7000 MXN pese a los cambios de precio de otras consolas.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 178 times, 1 visits today)