• compartir

Netflix argumenta que hizo anime con IA por falta de mano de obra

Lo que debes saber...

Debuta el primer anime de Netflix creado con IA.


Debuta el primer anime de Netflix creado con IA.

The Dog & The Boy es el nuevo anime de Netflix que se hizo con una IA. Se lanzó el 31 de enero de 2023, tiene una duración de 3:34 minutos y ya desató bastante polémica. Desde hace tiempo, la IA aplicada en quehaceres humanos sensibles es criticada debido a que se le atribuye que podría suplantar a acciones humanas que no “debería”, cuestión que se critica nuevamente ante el nuevo anime de Netflix Japan.  

Netflix Japan, a través de Netflix Anime Creators Base, cuya sede es Tokio, es quien estuvo a cargo del proyecto y por medio de un tweet informó el por qué de la decisión:

“Como un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra, ¡utilizamos tecnología de generación de imágenes para los paisajes de fondo de todos los cortes del video de tres minutos!”.

Además de ello, parece que Netflix busca implementar la IA y optimizar la producción de anime. Esto en colaboración con Rinna Inc. —una empresa que genera arte con IA— y WIT Studio. 

Hacia el final del video, se muestra un paisaje dibujado a mano y la leyenda de que fue supervisado por un animador. 

Sin embargo, las personas en la redes critican desde varias perspectivas el uso de la IA en la animación, ilustración y escritura, entre otras artes. Debido a la suplantación de empleos que podría desembocar. 

IA: la cúspide del anime no significa el apogeo de los animadores

La industria del anime es enorme, sin embargo, pese a que cada vez se expande más — especialmente después de la pandemia—, los abusos se siguen reportando. Estos van desde estrés excesivo que genera paros cardíacos y derrames cerebrales hasta pésimos salarios que resultan indignos. 

Así que probablemente Netflix tenga escasez de mano de obra por razones muy particulares. No obstante, es una realidad, la IA llegó a ilustrar nuestro anime. Veamos cómo se recibe su producto y qué ocasionará para el futuro de la industria. 

El primer anime desarrollado con IA llega por medio de Netflix Japan.
Fuente: Netflix Japan

Te recomendamos: Pronto debutará en Japón el primer manga hecho por IA

Otra polémica de Netflix

Por otro lado, pese a que Netflix es el titán de la era del streaming, el panorama es incierto ahora que se restrinja el servicio y evite el compartimiento de cuentas. Veamos cómo le resulta cada uno de sus movimientos. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 152 times, 1 visits today)