• compartir

Pronto debutará en Japón el primer manga hecho por IA

Lo que debes saber...

El primer manga hecho con IA ya tiene fecha de salida.


Pronto debutará en Japón el primer manga hecho por IA

Las imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) siguen dando de qué hablar, y un creativo las empleó para crear su propio manga, Cyberpunk Momotarō. Su nombre es Rootpoot y es apoyado por las editoriales Shinchosha y Bunch Comics.

Esta obra saldrá a la venta el 9 de marzo de este año y el mensaje en Twitter que acompaña esta nota permite apreciar algunas de sus imágenes. La herramienta usada para crearlo es Midjourney.

Es necesario señalar que su historia no es algo 100% original. En realidad, el creador de esta obra está reimaginando un antiguo cuento, el de Momotaro. Pero le está dando un giro un poco más moderno.

Te Recomendamos: Por fin demandan a compañías de IA por imágenes con derechos de autor.

En la trama una pareja de ancianos encuentra un chico misterioso fuera de un club de striptease en Neo Okayama. Mientras lo examinaban descubren que este pequeño tiene un dato muy valioso en una de sus manos que vale proteger.

Pronto debutará en Japón el primer manga hecho por IA
Fuente: Twitter.

Este niño no tiene el nombre de Momotaro en este manga de IA, sino que en realidad es llamado Peach John. Ahora deberá protegerse a sí mismo y la información que tiene de temibles enemigos.

El planteamiento de Cyberpunk Momotarō toma nota de la ciencia ficción y el cyberpunk. Rootpoot señala que compartirá detalles acerca del proceso detrás de este manga cuando salga el primer volumen.

¿De qué trata Momotaro, el cuento que es la base de este manga IA?

En la historia original de Momotaro y que es la inspiración de este manga IA, es un niño que encuentran una pareja de ancianos dentro un melocotón gigante. Eso fue mientras flotaba en un río.

Es debido a eso que consiguió su nombre, ya que momo en japonés es melocotón y Taro es un nombre muy común en Japón. Poco a poco el niño va creciendo y haciéndose más fuerte, por lo que decide recuperar un gran tesoro.

Pronto debutará en Japón el primer manga hecho por IA
Fuente: Twitter.

Solo que este último está en la isla de Onigashima, la cual está habitada por demonios. En su camino llega a toparse con varios animales pero destacan tres en especial; un faisán, un perro y un mono.

Ellos terminan uniéndose en su viaje. Cuando Momotaro llega a la isla acaba con los demonios, y de paso, salva a quienes vivían originalmente en ese lugar. Así que Cyberpunk Momotarō de Rootpoot podría ser entretenido.

Además de Inteligencia Artificial tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 203 times, 1 visits today)