• compartir

¿Listo para el terror? Confirman anime de Junji Ito

Otro manga de Junji Ito tendrá su anime

Otra de las obras del mangaka Junji Ito tendrá su respectiva adaptación en forma de anime, y se revelan algunos detalles

Esta semana se reveló que un nuevo anime basado en la obra del mangaka Junji Ito está en camino. La información se dio a conocer a través de una banda de papel incluida en el volumen del manga Genkai Chitai.

Por la información que aparece en ésta, este proyecto animado estará basado en Itō Junji Kesssaku-shū. En inglés es conocido como Junji Ito Masterworks Collection. Se trata de una colección de historias de parte de este autor.

Junji Ito Masterworks Collection tendrá su anime

Es bastante extensa, ya que en total tiene 11 tomos, los cuales fueron publicados entre 2011 y 2013. No se sabe a ciencia cierta el formato que tendrá esta adaptación.

Pero por lo grande que es esta obra, es probable que se trate de una serie para televisión. Sería lo más adecuado para adaptar relatos que son muy diferentes entre sí. Aunque es 100% seguro que está en camino el proyecto, hace falta que se dé el anuncio oficial. Es cuestión de tiempo.

https://www.tierragamer.com/uzumaki-junji-ito-anime-se-retrasa-a-2021/

Esta no es la primera vez que un trabajo de Ito es adaptado en forma de anime. Hace cosa de unos años se lanzó Junji Ito Collection… pero no fue para nada una buena serie.

Studio Deen, que fue el estudio a cargo, no aprovechó bien el legado de este autor. Simplemente, fue incapaz de plasmar la calidad de su trabajo en la animación, y el resultado dejó mucho que desear. Aparte de que algunas historias seleccionadas no eran las mejores.

Es un misterio qué relatos serán elegidos para el proyecto

Este anime tiene dos episodios adicionales, los cuales giran en torno a Tomie, otra de las creaciones de esta mangaka. Actualmente, está en desarrollo otra serie, esta vez basada en Uzumaki, y está a cargo de Production I.G.

Se supone que será más fiel al trabajo de Junji Ito. Se planeó que se estrenara el año pasado, pero a final de cuentas se retrasó al actual. De momento no tiene una fecha de estreno definida, y será exclusiva de Adult Swim.

Otra adaptación animada del trabajo de Ito es GYO, basada en el manga homónimo. Salvo algunos cambios que tiene Igualmente, existen adaptaciones con actores reales o live-action.

Son de series como Tomie y Uzumaki, a las cuales les fue más o menos bien en Japón. Pero no fueron lo suficientemente buenas como para que llamaran la atención en Occidente. Sin embargo, hay que señalar que todas ellas ya tienen unos cuantos años encima.

El avance en esta nota es del anime de Studio Deen, disponible actualmente en Crunchyroll.

Fuente.