• compartir

Autor de Naruto admite que su historia no sería posible sin la existencia de Akira

Lo que debes saber...

Masashi Kishimoto, el mangaka de Naruto, no habría escrito su obra si no se hubiera encontrado con el póster del filme de Akira en 1988.


Masashi Kishimoto, el mangaka de Naruto, no habría escrito su obra si no se hubiera encontrado con el póster del filme de Akira en 1988.

 ¿Te imaginas un mundo sin Naruto? Es algo bastante difícil, seguramente porque implicaría más pérdidas, otras obras que no serían lo que son hoy o que, ni siquiera existirían. Independientemente del legado y lo especial del contenido que se pueda criticar en la actualidad, el manga de Masashi Kishimoto brindó un matiz novedoso al shonen y parece que Akira fue el inicio de todo. 

Akira es una obra de Otomo Katsuhiro y parece que la grandiosidad de su arte atrapó a un joven Masashi Kishimoto que se encontraba tomando un rumbo distinto. En sus tiempos de estudiante, el mangaka se enfocó en el béisbol, sin embargo, un día de regreso a casa se encontró con un póster de Akira que lo cautivó, el detalle y la armonía del arte inspiró a un chico a generar su propia obra y a tener una meta muy particular. 

Después de este encuentro ceremonial, Masashi Kishimoto se enfocó en su gran obra, todo gracias a su admiración por Akira. El mangaka comentó lo siguiente: 

“Iba de camino a casa un día cuando miré por casualidad un póster de Akira de Otomo Katsuhiro. En ese instante, verlo me impactó tan poderosamente que incluso ahora es difícil de describir la sensación que me provocó. Me quedé mirándolo durante más de una hora. El póster mostraba una toma aérea del personaje principal Kaneda caminando hacia una motocicleta”, recordó Kishimoto. 

Akira fue la inspiración más importante de Naruto.
Fuente: Kodansha

“La moto tenía un diseño asombroso y había grietas en el suelo y guijarros esparcidos, aparentemente al azar. Ese cartel parecía la cosa más genial y original que había visto en toda mi vida y reavivó la llama de mi pasión artística. Desde entonces, día a día, he seguido dibujando con la esperanza de que algún día pueda acercarme al estándar establecido por esa imagen”.

Como podemos ver, Kishimoto aún tiene una meta por alcanzar, pese a todos los años que trabajó con Naruto. Y, de no haberse encontrado con el póster tan preciso de Akira, ¿ahora sería un beisbolista de renombre en vez de nuestro querido mangaka? Jamás lo sabremos, pero definitivamente agradecemos la existencia de su obra. 

Naruto no existiría si su mangaka, Masashi Kishimoto no se hubiera topado con el póster de Akira.
Fuente: Shonen Jump

Te recomendamos: ¿Cuáles son los 3 grandes del anime?

Akira: la inspiración para Naruto  

Es una película de anime cyberpunk post-apocalíptica dirigida por Katsuhiro Ōtomo. Fue estrenada el 16 de julio de 1988 en Japón. Está basada en el manga de Katsuhiro Ōtomo, que se publicó entre 1982 y 1990. 

Akira obtuvo el Premio Kōdansha al ser reconocido como el mejor manga en 1984. 

Sin embargo, su filme es diferente a la obra debido a que se lanzó antes de que ésta se terminara de publicar. El largometraje se caracteriza por su minucioso detalle en su arte que, justamente inspiraría el arte de Kishimoto con su emblemática obra: Naruto.

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 390 times, 1 visits today)