Compartir

La rivalidad entre los personajes es una característica recurrente en los anime shonen. Es muy importante porque invita a reflexionar sobre los vínculos de Japón y sus motivaciones aunados al ascenso. Regularmente, las amistades en este género tienden a enfocar un camino interminable de crecimiento, debido a la competencia supuestamente saludable. Uno de estos casos es el de Endeavour y All Might de My Hero Academia. 

Aunque sabemos que para este momento, Endeavour por fin logró alcanzar a All Might, y es el número uno tras el retiro del héroe. Es sabida la rivalidad entre ellos mientras estaban en My Hero Academia, sin embargo, poco se sabía acerca de si de verdad existió algún momento real en el que el héroe superara al famoso rival. 

El último capítulo del manga de My Hero Academia reveló que All Migh sí fue derrotado por Endeavour cuando menos una vez en sus tiempos de estudiantes. La situación es la siguiente. 

Después de que se terminó el horario escolar, como es usual en Japón, los jóvenes héroes se quedaron a recoger basura después de las clases. El objetivo especial de My Hero Academia consistía en que los estudiantes reunieran la mayor cantidad de basura sin usar sus respectivas peculiaridades. Así que, Endeavour tomó la situación como un desafío interesante. 

My Hero Academia: Endeavour.
Fuente: Studio Bones

Sin embargo, si bien es cierto que Endeavour logró derrotar a All Might, esto se debió a que el héroe ni siquiera se tomó la situación como un desafío y se mantuvo haciendo otras cosas, como platicar con personas del campus. 

No obstante, es una especie de victoria que héroe de My Hero Academia guarda en su corazón. 

Te recomendamos: Artista de One-Punch Man ofrece su apoyo a autor de My Hero Academia

¿Dónde puedo ver My Hero Academia?

Crunchyroll tiene disponibles las seis temporadas de anime. A continuación te comentamos de cuántos episodios se compone cada una:

Temporadas:

  • 1 – 13 episodios
  • 2 – 26 episodios
  • 3 – 25 episodios
  • 4 – 27 episodios
  • 5 – 27 episodios
  • 6 – 25 episodios

Se confirmó que la séptima temporada ya está en producción.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Deja un comentario