• compartir

Muere Mónica Villaseñor, voz de Androide 18 en Dragon Ball Super

monica villasenor doblaje

El doblaje mexicano amaneció con una triste noticia, ya que Mónica Villaseñor, quien prestara su voz a muchos personajes memorables, falleció a los 55 años.

Durante 33 años participó en varios proyectos importantes, aunque seguramente la reconocerás por dar vida a Tomoyo en Sakura Card Captors, Hao Asakura en Shaman King, Sailor Star Fighter en Sailor Moon y Androide 18 en Dragon Ball Super.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde algunos de sus compañeros de doblaje dedicaron algunas palabras a Mónica Villaseñor.

Además de ejercer como actriz de doblaje, Mónica Villaseñor fue profesora de teatro y directora.

Egresó de la UNAM con la licenciatura en literatura dramática y teatro, con especialidad en dirección, y fue profesora en el área de bachillerato de la Universidad Intercontinental (UIC).

Durante su carrera como actriz, Mónica Villaseñor participó en varios animes, incluyendo Hamtaro, donde dio vida a Cerebrín, Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, en el papel de Shaina de Ofiuco, Cowboy Bebop, como Judy, y muchos otros más.

La querida actriz fue esposa de Héctor Miranda, quien falleció en 2018 debido a un infarto.

Con esta triste noticia, la industria del doblaje vuelve a sufrir un duro impacto, ya que varios actores perdieron la vida durante los últimos dos años.


Antonio Casanova, Diana Pérez, Toni Rodríguez y Ricardo Silva, son solo algunos de los nombres que dejaron de escucharse en los llamados.

Mónica Villaseñor dejará un legado que perdurará por mucho tiempo entre quienes tuvimos la fortuna de escuchar sus grandes interpretaciones, y sobre todo, entre sus compañeros de profesión.

Descanse en paz.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias sobre anime, videojuegos y cultura geek.