• compartir

Manga Plus te dejará enviar cartas a tus mangakas favoritos

Lo que debes saber...

Manga Plus, la app que permite leer manga de manera gratuita, ahora abre la oportunidad de enviar cartas a los autores de su plataforma


Manga Plus permitirá que envíes cartas a los autores de su plataforma

Manga Plus, el sitio web oficial de la editorial Shueisha, cuenta con un catálogo de mangas, y permite leerlos de forma legal, además, en tu idioma. Ahora abre nuevas posibilidades para los lectores: establecer comunicación por medio de cartas, con los mangakas que publica.

Te recomendamos: Manga Plus triunfa gracias al cierre de sitios de piratería

De acuerdo con un reporte de @WSJ_manga, la cuenta de Twitter no oficial que comparte noticias de Shonen Jump, es probable que el sitio presente esta propuesta en el futuro.

De esta manera, los fanáticos podrán comunicarse con sus mangakas favoritos. Esto ya se ha implementado en Japón.  

Esta nueva función no fue anunciada, sin embargo, sí se activó en la Shonen Jump+, en otras palabras, en la versión japonesa. Así que ahora, los lectores pueden enviar Cartas Fan a los autores que tienen sus obras en la plataforma.

Las cartas recibidas en la plataforma primero serán revisadas por el equipo editorial, en un intento de evitar irregularidades o momentos incómodos para los mangakas. Se espera que esta función también sirva de apoyo para los creadores de contenido.  

También se plantea la posibilidad de usar comentarios de los fanáticos para promocionar las obras de algunos mangakas, siempre y cuando los remitentes estén de acuerdo.

Fuente: Kyoto Animation

Aunque de momento, la función está disponible únicamente en Japón, debido al gran volumen de la comunidad consumidora de Manga Plus alrededor del mundo, de forma que en primera instancia, este lanzamiento sirve como prueba piloto del sistema, antes de que llegue a otras partes del mundo.

La app de Shonen Jump+ en Japón, es la equivalente del sitio Manga Plus, y ambas son gestionadas por Shueisha.

¿Cartas y más cartas?

Traemos a colación un manga y una novela ligera, adaptados al anime, que centran su atención en la distribución de cartas.

 —Tegami Bachi Reverse

En el mundo que sobrevive gracias a la luz de un sol artificial que ilumina la capital: Akatsuki, pero que no alcanza la periferia, encontramos a profesionales que distribuyen cartas en las peligrosas tierras no iluminadas.

Violet Evergarden

Tras el fin de la guerra, una joven soldado que es incapaz de sentir emociones, consigue un nuevo empleo en una agencia de escritura de cartas, en un intento de comprender sus sentimientos y emociones.

 No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 162 times, 1 visits today)