• compartir

Manga Plus triunfa gracias al cierre de sitios de piratería

Lo que debes saber...

Lo mejor es que Manga Plus es gratuito.


El subdirector de la Shonen Jump compartió, mediante su cuenta de Twitter, información sobre el incremento de usuarios en Manga Plus fuera de Japón; esto después del cierre de sitios que proporcionaban acceso de manera ilegal.

Shonen Jump

Estos tweets explican cómo el cierre o suspensión de los principales sitios de piratería, así como la limpieza dentro de foros de Reddit, han impactado de buena manera a la industria.

Según un comparativo de antes y después, los lectores aumentaron y pasaron de consumir en 175 a 191 regiones. Manga Plus también alcanzó un total de 1.65 millones de usuarios activos mensuales.

Uno de los ejemplos dentro de la publicación es el mercado tailandés, en el que el número de usuarios aumentó aproximadamente 10 veces comparado con el inicio de Manga Plus en ese país.

El futuro del manga en el extranjero

Este editor se muestra optimista pues cree que la industria del manga podría cambiar de manera drástica, y para bien, fuera de Japón.

Manga Plus es una plataforma gratuita a través de la cual puedes leer los capítulos más recientes de los mangas publicados por Shueisha.

Su crecimiento se debió principalmente al cierre de páginas ilegales, por lo que la comunidad empezó a consumir más material dentro de Manga Plus.

https://www.tierragamer.com/anime-industria-japon-crecimiento-2018/

La Shonen Jump es una de las revistas que se encuentra disponible en esta aplicación, por lo que podrías leer tus títulos favoritos como One Piece o My Hero Academia sin ningún problema.

Además, otra de las ventajas de esta plataforma es que les permite a los directivos de Japón monitorear el mercado y a los usuarios activos globalmente, lo que podría llevar a un mejor desarrollo entre las relaciones de empresas japonesas con el resto del mundo.

Te recomendamos: En pleno arco final, The Promised Neverland se retrasa.

Finalmente, hay que considerar que esta plataforma es una gran manera de apoyar de manera legal a los creadores de manga y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

(Visited 203 times, 1 visits today)