• compartir

Mamás se disfrazan de Sailor Moon y se roban los reflectores en Carnaval de Mérida

Lo que debes saber...

Madres e hijas o hijos en el Carnaval de Mérida hacen cosplay de Sailor Moon.


Mamás se disfrazan de Sailor Moon y se roban los reflectores en Carnaval de Mérida

El pasado 16 de febrero tuvo lugar el Carnaval de Mérida en la capital del mismo nombre del estado de Yucatán en México, y una de sus sorpresas fue la aparición de un grupo de madres e hijas o hijos con trajes de Sailor Moon.

En concreto, con el atuendo de la protagonista de la obra de Naoko Takeuchi. Como era de esperarse no faltaron las personas que buscaron inmortalizar este momento por medio de fotografías y hasta tomando uno que otro video.

Ese es el caso de las fotos y filmación que les compartimos, los cuales publicó la cuenta en Twitter de Sailor Moon México (@sailormoon_mx). Esto solo es un reflejo más de la gran popularidad de la que goza esta serie en tierras mexicanas.

Te Recomendamos: Sailor Moon Cosmos revela su fecha de estreno y nos presenta por fin a los Three Lights.

Al grado de trascender el paso de los años, ya que grandes y chicos muestran su afición por Sailor Moon. La adaptación animada de Toei Animation de 1992 es la que goza de mayor popularidad entre los fans.

Mamás se disfrazan de Sailor Moon y se roban los reflectores en Carnaval de Mérida
Fuente: Twitter.

El Carnaval de Mérida en el que madres, hijas e hijos desfilaron vestidas de Sailor Moon estuvo en suspenso dos años seguidos. Todo debido a la pandemia del COVID-19, enfermedad que entorpeció muchas actividades al aire libre.

Según algunos reportes había más de 15 mil personas en Mérida que observaron el desfile. No por nada febrero es el mes del carnaval y es una tradición que desde el siglo XIX es celebrado ampliamente en tierras yucatecas.

¿Dónde pueden ver el anime de Sailor Moon?

Si lo que pasó en el Carnaval de Mérida te motiva a ver el anime de Sailor Moon hay algunas opciones. Entre ellas ver la serie de Sailor Moon Crystal, la más nueva adaptación del trabajo de Takeuchi.

Las tres temporadas están disponibles en Netflix así como la película que representa la cuarta, Sailor Moon Eternal, que está dividida en dos partes. Sin embargo, disfrutar del anime de los 90 es un poco más complicado en la región latinoamericana.

Mamás se disfrazan de Sailor Moon y se roban los reflectores en Carnaval de Mérida
Fuente: Twitter.

La primera temporada está disponible en Claro Video pero no la segunda. En cuanto a la tercera, Sailor Moon S, puede verse a través de Netflix donde llegó el año pasado.

En este mismo servicio de video en demanda igual están disponibles los filmes Sailor Moon R: La película y Sailor Moon SuperS: La película. De vez en cuando algunas televisoras transmiten este anime pero no es algo que pase de forma muy frecuente.

Además de Sailor Moon tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 158 times, 1 visits today)