• compartir

Campaña de cosméticos vuelve a mostrar el machismo y acoso en videojuegos

Lo que debes saber...

Maybelline lanzó un video que expone las problemáticas que sufren las jugadoras. También intenta promover la salud mental y el respeto hacia la comunidad femenina gamer.


Maybelline lanzó una iniciativa para promover de salud mental y el respeto hacia la comunidad femenina gamer.

Maybelline realizó un contenido titulado Brave Together, en este se evidencia el machismo y acoso al que las mujeres gamers se enfrentan en cada una de las partidas de videojuegos en línea. La pequeña muestra incrusta el discurso de los jugadores en colores neón y crea una muestra explosiva y abrumadora del ambiente para las jugadoras.

Brave Together es una iniciativa para promover la salud mental en los videojuegos en línea. Esta es presentado por un par de streamers: Luna @Luminumn y Amber @PaladinAmber que hablan acerca de sus experiencias como jugadoras al entrar al chat de voz en los videojuegos. Y es que, cuando sus voces son reconocidas como femeninas, esto prácticamente conlleva a ataques de machismo y acoso. 

Posteriormente, los streamers @JoelBergs y @DrewD0g comienzan la dinámica propuesta por Brave Together, llamada Through your eyes. Consiste en entrar a la sala de chat con una nueva modulación de voz, esta simuló ser femenina. 

Brave Together de Maybelline es un llamado al respeto e invita a la empatía. 

Luminumn y Paladin Amber son chicas gamers que se enfrentan al machismo y acoso en los videojuegos cada vez que prenden el chat de voz.
Fuente: Twitter @Luminumn

El machismo en los videojuegos 

En cuanto los streamers entraron al videojuego tipo shooter, se percataron de que su experiencia era completamente distinta. De inmediato recibieron comentarios misóginos y fueron acosados en varios niveles.

No obstante, no fueron únicamente palabras, sino también un acoso silenciador: los jugadores abandonaron las salas tras escuchar las voces de las chicas.  

PaladinAmber es una creadora de contenido gamer, puedes encontrarla en Twitch.
Fuente: Razer

Maybelline comenzó citando un estudio realizado en Australia que demuestra que el 83% de jugadoras experimentan ataques de machismo y acoso sexual, están expuestas a flameos intensos o a sugerencias sexuales terribles que las menosprecian, invalidan o agreden. 

En sí, el video busca exponer particularmente lo que sufre la comunidad femenina de gamers por el mero hecho de ser mujeres. Además de promover la toma de conciencia para mejorar el ambiente en los videojuegos. 

Te recomendamos: Lamentable: Más de la mitad de videojugadoras prefieren evitar decir que son mujeres al jugar en línea

Girls&Gaming

Es el proyecto de Gaming House Media que promueve los espacios para streamers. Maybelline es parte de este, en colaboración con Zenith y Publicis Content. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 154 times, 1 visits today)