• compartir

Kimetsu no Yaiba: Las esposas de Tengen reciben censura en China

Lo que debes saber...

En su transmisión en China la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba censuró aspectos de las esposas de Tengen Uzui.


La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba hizo su llegada a China, pero de una manera diferente a como recordamos. Las esposas de Tengen Uzui fueron sometidas a la censura de aquel país. El trío de shinobis portan prendas totalmente diferentes que ocultan partes de su cuerpo.

El descubrimiento fue compartido por el usuario de Twitter, shonenleaks. En una imagen, que asegura es de la transmisión china de Kimetsu no Yaiba, vemos a las esposas. Sin embargo dejan atrás sus escotadas prendas por unas que parecen suéteres.

No se dio una razón específica para la censura. Pero no es descabellado imaginar que es para evitar la sexualización de estas personajes. Además de que en tiempos recientes, China ha implementado una serie de restricciones en videojuegos y anime.

Kimesu no Yaiba hizo unos cambios a las esposas de Tengen en China
Fuente: Shonenleaks

Con esta censura, Kimetsu no Yaiba sólo es una más de las producciones que cambia en su llegada a China. Algunos comentarios en el post mencionan que no consideran que sea una censura tan fuerte. Después de todo, sus vestimentas no afectan el desarrollo de la trama de la segunda temporada.

Te recomendamos: Kimetsu no Yaiba y Arena of Valor tendrán crossover

Claro que esta situación ya abrió un debate en la comunidad de Twitter. Incluso algunos argumentan que se está afectando ‘el entorno histórico’ en el que se lleva a cabo el anime. Lo curioso es que no parece haber nadie de China en la discusión.

¿Quiénes son las esposas de Tengen en Kimetsu no Yaiba?

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba nos introdujo a Tengen Uzui y a sus tres esposas. Ellas son Hinatsuru, Suma y Makio, quienes no solo son caras bonitas, sino que fueron fundamentales para acabar con los demonios Gyutaro y Daki.

Además de ser sus esposas recibieron entrenamiento especial como shinobis por parte de la familia de Tengen. Es por ello que pueden defenderse a sí mismas en una pelea. Quienes leyeron el manga saben que aún no hemos visto lo último de ellas en la historia de Tanjiro.

Tengen con sus esposas en Kimetsu no Yaiba
Fuente: Ufotable

Las tres se convirtieron en unas personajes bastante queridas por el fandom de Kimetsu no Yaiba. Tanto así que no hemos parado de verlas en diferentes cosplays. Quizás hasta surjan algunos nuevos con las versiones de sus vestimentas en China. ¿A ustedes qué les pareció la censura? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 421 times, 1 visits today)