• compartir

Yuji se va de vacaciones: Reportan posible descanso de Jujutsu Kaisen

Lo que debes saber...

Vas a tener que ser un poco más paciente con el manga.


Jujutsu Kaisem

La publicación del manga de Jujutsu Kaisen tomará una nueva pausa en su publicación. Entérate de todos los detalles al respecto

Si eres de los lectores que disfrutan de leer el manga de Jujutsu Kaisen, esta noticia te interesa. Recientemente, se dio a conocer que la historia tomará una nueva pausa en cuanto a su publicación.

La información proviene de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Será en el número 45 de este año que estará ausente, pero después volverá en el 46. Como se imaginarán, lo anterior no solo aplica a la Shonen Jump, sino al servicio Manga Plus.

El Capítulo 162 es el que tardará más en salir

El capítulo más reciente del manga es el 160, que salió el pasado 26 de septiembre. El que sigue, el 161, saldrá el 3 de octubre. De modo que el que se retrasará es el 162, que aparecerá publicado hasta el número 46 de la revista.

Esta no es la primera vez que el manga toma una pausa. Gege Akutami, su creador, tomó un respiro de su elaboración que tomó poco más de un mes. Eso fue para recuperarse de una dolencia que lo estaba aquejando.

No se sabe exactamente cuál era su padecimiento. El caso es que al autor de Jujutsu Kaisen se le pidió que tomara un descanso obligatorio. De no ser así, no terminaría de recuperarse y las pausas en la publicación de su obra hubieran sido mucho más frecuentes.

Así que Akutami hizo caso de dicha petición y se tomó unas vacaciones. No es el primer mangaka ni será el último que trabaja de más y termina pagando las consecuencias.

Jujutsu Kaisen tomará una nueva pausa

No solo es el manga de Jujutsu Kaisen, hay otros autores que se sobrepasan

Pero en el caso de esta nueva pausa no se sabe a qué se debe. Esperemos que no esté relacionada de nuevo con la salud de Gege Akutami.

La editorial Shueisha, y en especial, sus editores, han tenido que llamarle la atención a sus creativos por excederse trabajando.

Por ejemplo, a Eiichiro Oda, autor de One Piece, le pidieron que durmiera más. Llegó un momento que su obsesión por trabajar era tan grande que apenas dormía unas tres horas al día.

Lo de Oda ya tiene unos cuantos años. Mientras que Jujutsu Kaisen sigue avanzando en cuanto a su manga, el anime está en pausa. Todavía no se anuncia una segunda temporada, pero está en camino una película animada.

Esta se basa en una precuela de la historia creada por Akutami y se estrenará el 24 de diciembre en Japón. A ver si de casualidad hay noticias acerca del anime para televisión después de que este filme llegue a los cines.

Fuente.

(Visited 122 times, 1 visits today)