• compartir

Hunter x Hunter podría ser cancelada por Shueisha

Lo que debes saber...

El status del manga de Hunter x Hunter es incierto.


Hunter x Hunter podría ser cancelada por Shueisha

Una reciente noticia ha causado preocupación entre los fans de Hunter x Hunter, y es la posibilidad de que la editorial Shueisha haya cancelado la publicación del manga.

No hay una declaración oficial al respecto pero sí una actualización de la Weekly Shonen Jump que perturba a los lectores. Lo que sucede es que la categoría de esta obra cambió en su catálogo. Por muchos años y a pesar de las pausas, aparecía como ‘trabajo serializado’.

Esto cambió a ‘serialización archivada’ y eso es lo que intriga a muchos. Cuando Shueisha maneja un manga de esta manera es que comprende historias que están terminadas, canceladas, o en dado caso transferidas.

Te Recomendamos: Hunter x Hunter por fin logra superar una de las marcas que esperamos por más tiempo.

Es un cambio un poco sorprendente para un manga que ha tomado pausas muy extendidas, el cual apenas volvió en diciembre de 2022 y de nuevo está detenido. La razón es el estado de salud del mangaka Yoshihiro Togashi.

Hunter x Hunter podría ser cancelada por Shueisha
Fuente: Shueisha.

Togashi hasta el momento no ha tocado el asunto, y la falta de comentarios de su cuenta en Twitter igual es una señal de alarma para algunos. Cuando estuvo trabajando en los más recientes capítulos actualizaba de forma muy frecuente.

Pero su último mensaje es del 22 de noviembre de 2022, cuando tocó el tema del capítulo 400 del manga. Es precisamente en este que la publicación de Hunter x Hunter en Shueisha terminó el año pasado.

¿Por qué Hunter x Hunter tarda tanto en volver en Shueisha?

Como mencionamos un poco antes la razón de las pausas tan extendidas del manga de Hunter x Hunter de la editorial Shueisha tiene que ver con su creador, Yoshihiro Togashi, y su estado de salud.

Lo que este autor sufre son dolores crónicos de espalda. Pero son tan graves que no puede trabajar sentado como muchos de sus colegas. En realidad solo puede hacerlo semiacostado, y eso solo después de haberse recuperado un poco.

Hunter x Hunter podría ser cancelada por Shueisha
Fuente: Weekly Shonen Jump.

Para Togashi es una tarea muy complicada hacer las acciones más sencillas, ya que le causan mucho dolor. A pesar de eso por un tiempo llegó a negarse a tener asistentes, pero en el caso de los más nuevos capítulos aceptó la ayuda de algunos.

Con respecto a la actualización de Weekly Shonen Jump tuvo lugar en diciembre pero apenas la descubrieron los fans. Solo la editorial Shueisha o el propio Yoshihiro Togashi pueden aclarar las cosas.

Además de Hunter x Hunter tenemos más información de manga y anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 246 times, 1 visits today)