• compartir

Freezer pudo tener pelo, según bocetos de Akira Toriyama

Lo que debes saber...

Este villano de Dragon Ball pudo tener una imagen muy diferente.


Freezer pudo tener pelo, según bocetos de Akira Toriyama

A través de un diseño conceptual se reveló que Freezer, o su especie, pudo verse de una forma muy diferente en Dragon Ball

Uno de los mejores villanos creados por Akira Toriyama para Dragon Ball es sin duda Freezer. Este malvado extraterrestre le puso las cosas muy difíciles a Goku y los Guerreros Z.

Pero fue precisamente su crueldad y sadismo lo que permitió que los saiyajin llegaran a otro nivel. Algo por lo que destaca este personaje es por su característico diseño, que es inconfundible. Pero parece que en algún momento se pensó en variar su apariencia.

Gracias a Dragon Ball Heroes apareció este boceto

Eso es lo que salió a relucir recientemente; todo gracias a Dragon Ball Heroes. Este boceto fue publicado como parte del quinto aniversario de esta franquicia en el libro oficial de misiones.

Por lo que parece el diseño no es muy conocido fuera de Japón y ha llamado tanto la atención. Ahí pueden verse tres ideas que hubo para diseñar a este villano. La primera es la clásico con cabeza redondeada y lisa; la segunda, con un par de cuernos.

Al menos estos últimos sí sobrevivieron en algunas de las etapas de transformación de este personaje. Es el tercero que más ha llamado la atención, ya que puede verse a Freezer con una cabellera.

¿Es un diseño de parte de Akira Toriyama? Eso se presta a debate. Al menos un usuario en Reddit señaló que es probable que sea una idea de parte de los diseñadores de Dragon Ball Heroes y no de Toriyama mismo. Incluso podría no ser Freezer.

Freezer pudo tener pelo, según bocetos de Akira Toriyama

Un Freezer con cabello en la actualidad sería imposible

En realidad, bien podrían ser miembros de su especie. Debido a que la información está en japonés no queda del todo claro el asunto. Pero la verdad, no tendría sentido que este personaje tuviera cabellera.

Los saiyajin destacan por su cabello, que es muy característico. Si se quiere hacer algo más alienígena, un personaje calvo suena atractivo. Sin dejar de lado que la mayoría de los extraterrestres en ficción o incluso en la vida real — según algunos — carecen de vello corporal.

Este concepto acerca de Freezer da una idea de las ideas tomadas en cuenta al momento de hacer Dragon Ball. Es decir, que se evalúan distintas posibilidades. En la actualidad no parece tener mucho sentido que tuviera cabello.

Tampoco su padre, el Rey Cold, o su hermano, Cooler, lo tienen. Aunque no falta quien diga que quizá la idea podría aprovecharse para Super Dragon Ball Heroes, un anime donde pasan las cosas más extrañas, lo que es verdad.

Fuentes [1][2].

(Visited 130 times, 1 visits today)