• compartir

Fallece Leiji Matsumoto, diseñador de personajes para anime, manga

Lo que debes saber...

Se fue uno de los más grandes del anime y Japón.


Fallece Leiji Matsumoto

Unos lo recordarán por supervisar la animación de Interstella 555 de Daft Punk, otros por varias animaciones de la década de los 70’s y mangas de una entrañable época en Japón. Hoy, 20 de febrero de 2020 se dio a conocer que falleció Leiji Matsumoto, el artista detrás de Captain Harlock y Galaxy Express 999.

Vale la pena señalar que el trabajo de Leiji Matsumoto trasciende generaciones y, hasta la fecha, al menos en Japón, es considerado como una inspiración para muchas obras. Entre las series por las cuales lo recuerdan en Latinoamérica tenemos a la Princesa de los Mil Años, Capitán Harlock y Arcadia de mi juventud.

De acuerdo con la información disponible, el reconocido mangaka falleció a los 85 años el pasado 13 de febrero debido a una falla en su corazón. Su familia realizó de inmediato el servicio el cual fue oficiado por su esposa Miyako Maki.

Leiji Matsumoto falleció el 13 de febrero en Japón

Este mangaka nació bajo el nombre de Akira Matsumo en 1938 en la ciudad Kurume en la prefectura de Fukuoka y su primera obra salió en 1953 cuando aún cursaba la preparatoria. Al graduarse, se mudó a Tokio para dibujar manga shoujo, por el cual fue reconocido durante mucho tiempo.

También te recomendamos: Capcom Fighting Collection: Preservando la década de los 90 en los juegos de pelea

Las obras más destacadas de Leiji Matsumoto

Como ya te lo mencionamos, Leiji Matsumoto es recordado por obras como Captain Harlock, Galaxy Express 999 y la Princesa de los Mil Años, las cuales eventualmente tuvieron sus respectivas adaptaciones al anime.

Eventualmente fue el diseñador de personajes para Space Battleship Yamato y también supervisó la animación de los videos de Interstella 5555 de Daft Punk, los cuales tienen una fuerte inspiración en su estilo de dibujo.

Tuvo una buena cantidad de reconocimientos tanto internacionales como locales y su leyenda vivirá en sus obras y en el recuerdo de sus fans.

Fuente

(Visited 280 times, 1 visits today)