• compartir

Rebuild of Evangelion llega a Amazon Prime: ¿En qué orden verlo y cuál es su cronología?

Lo que debes saber...

Vamos a consultar de nuevo cómo ver esta popular serie.


Rebuild of Evangelion llega a Amazon Prime: ¿En qué orden verlo y cuál es su cronología?

Con la próxima llegada de la última película de Rebuild of Evangelion surgen dudas de la cronología. ¿En qué orden ver esta franquicia?

Si han estado al pendiente de las noticias, sabrán que mañana mismo llegará a Amazon Prime Video la película de Evangelion: 3.0+1.01: Thrice Upon a Time, y surge de nuevo la duda acerca de la cronología de la serie.

Es decir, en qué orden hay que ver el anime para televisión, así como las películas existentes. Esta es una interrogante que de vez en cuando tiene cualquiera, pero en realidad es fácil de entender. Solo hay que tener en cuenta algunas cosas.

La cronología de Evangelion y las películas

Para empezar, hay que diferenciar las producciones de la franquicia. La serie para televisión es conocida como Neon Genesis Evangelion y comprende 26 episodios. Siempre debe empezarse por ver este anime.

Ahora, después vienen dos películas, Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion. La primera recapitula el contenido de la serie de TV con extras y también hace algunos cambios.

¿Neon Genesis Evangelion continuará? Su creador ya tiene ideas para la continuación

El verdadero final de esta serie es el que llega con la segunda película, que cambia los hechos de los episodios 25′ y 26′. Sí, con comillas, porque son versiones alternativas del final original del anime.

Tanto la primera serie como estas cintas están disponibles en Netflix. Hay una tercera película, Revival of Evangelion, que no está en este servicio. ¿Es esencial para entender la cronología? No necesariamente, ya que solo es un resumen de las dos anteriores.

La tetralogía es algo aparte de la serie de TV

También agrega algo extra, pero no es tan indispensable. Ahora, las cintas de Rebuild of Evangelion son ‘harina de otro costal’. Comprende cuatro filmes, de las cuales la última se publicó apenas este año después de constantes retrasos y que mencionamos al inicio.

Las tres primeras son Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que recuentan de otra forma los hechos conocidos.

Rebuild of Evangelion llega a Amazon Prime: ¿En qué orden verlo y cuál es su cronología?

Estas cintas, al igual que la cuarta, pueden verse en el avance en esta nota. Se trata de un video publicado por Amazon Prime Video, que es donde estarán disponibles próximamente.

Ahí puede escucharse su doblaje en varios idiomas, entre los que se encuentra tanto el castellano como el español latino. Ahora, en lo que se refiere a estas producciones, la primera se basa en los seis primeros episodios del anime para TV con algunos cambios.

Rebuild of Evangelion llega a Amazon Prime: ¿En qué orden verlo y cuál es su cronología?

Netflix y Amazon Prime Video se dividen la franquicia

La segunda es donde ocurren la mayoría de los cambios, y se apartan de lo ya conocido. Es por lo que Rebuild of Evangelion debe tomarse como un reinicio, e incluso, como parte de una cronología aparte.

Ahora, la última de las películas, 3.0+1.01: Thrice Upon a Time, se estrenará mañana en Amazon Prime Video. No hay información oficial acerca de los actores y actrices de voz que participarán en esta cinta. Sin embargo, ya corren rumores al respecto.

Rebuild of Evangelion llega a Amazon Prime: ¿En qué orden verlo y cuál es su cronología?

Todo debido a una pantalla filtrada donde aparecen nombres muy conocidos. Se supone que Víctor Ugarte volverá a ser Shinji Ikari, mientras que Circe Luna estará detrás de Rei Ayanami.

Georgina Sánchez se haría cargo de Asuka Langley, Mireya Mendoza encarna a Mari Makinami y Federico Llambi a Kaworu Nagisa. Luciana Falcón se haría cargo de Misato Katsuragi. Nuevamente, esta información todavía no es oficial, pero saldremos de dudas pronto.

Con base a los comentarios de Hideaki Anno, creador de la franquicia, es posible que un proyecto intermedio relacionado a Rebuild of Evangelion llegue en el futuro, complicando de nuevo la cronología. Así que cuando aparezca volveremos a hablar del asunto.

Fuentes [1][2].

(Visited 210 times, 1 visits today)