• compartir

Encuesta demuestra que Chainsaw Man no fue el anime más popular de 2022

Lo que debes saber...

Chainsaw Man no fue el anime más popular según la encuesta de Anime! Anime!


Chainsaw Man no fue el anime más popular según la encuesta de AnimeAnime

El famoso portal japonés Anime!Anime! realizó una encuesta que tenía como principal motivo averiguar cuál fue el anime más popular de la temporada de otoño 2022, y pese a todo el bombardeo que generó Chainsaw Man, parece que no figuró como el número uno de la encuesta. 

A continuación mostramos los títulos elegidos por la comunidad de Anime!Anime!:

  1. Bocchi the Rock! 
  2. Blue Lock 
  3. Boku no Hero Academia — sexta temporada
  4. Chainsaw Man
  5. Spy X Family — segunda parte 
  6. Mobile Suit Gundam: The Witch from the Mercury 
  7. Bleach: Thousand—Year Blood War 
  8. IDOLiSH7 Third Beat! Part 2
  9. Mairimashita! Iruma-kun — tercera temporada

Acerca de la muestra de Anime!Anime!

El portal reveló información acerca de su muestra que está compuesta por tres tipos de usuarios:

  • 45 por ciento de participación masculina
  • 50 por ciento de participación femenina
  • 5 por ciento de personas que no se identificaron con el par de opciones propuestas

La encuesta se realizó entre el 8 y el 25 de diciembre de 2022. Y se podían elegir títulos nuevos o temporadas secuelas de las franquicias, siempre y cuando fueran de la temporada de otoño 2022.

No obstante, hay que destacar que el público al que apuntó Anime!Anime! fue únicamente a sus suscriptores, lo que indica que fue una muestra pequeña, probablemente con gustos específicos propios de su suscripción. Aunque, no por ello deja de representar una opinión a tomar en cuenta. 

Chainsaw Man se enfrentó especialmente a Bocchi the Rock! en los comentarios de los fanáticos, que además compararon a los directores y a los estudios que adaptaron las obras. De entre los comentarios menos amables destaca que se acusa al director de Chainsaw Man por una supuesta inexperiencia, mientras que se elogia al otro director

No obstante, hay que reconocer que son un par de obras completamente diferentes. Es obvio que las perspectivas acerca de las adaptaciones cambian, a su vez aunadas al estilo de la animación. 

Bocchi the Rock y Chainsaw Man son animes que salieron en la temporada de otoño 2022. Anime Anime, un portal japonés decidió hacer una encuesta para saber cuál fue el anime más popular de la temporada.
Fuente: Aniplex, Studios MAPPA

Por otro lado, incluso saber cuál es el anime más popular es un poco más complejo, tendría que realizarse una encuesta con un alcance mayor. Pero, este primer resultado apunta a que la comunidad de Anime!Anime! adora la adaptación de Bocchi the Rock!, mucho más que la de Chainsaw Man. Eso es indiscutible.    

Te recomendamos: Test: ¿Quién es tu waifu de Chainsaw Man?

¿Dónde puedo ver Chainsaw Man?

Crunchyroll es la plataforma de streaming que distribuye tanto Chainsaw Man como Bocchi the Rock! Ahí puedes encontrar ambas entregas que contaron únicamente con doce episodios. 

Y tú ¿qué opinas?¿Cuál fue tu anime favorito de otoño 2022?

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 178 times, 1 visits today)