Compartir

Los scouters o rastreadores debutaron en Dragon Ball Z y así es como terminaron volviéndose dispositivos icónicos de la serie. Como tal, llevan mucho tiempo entre nosotros y nadie había construido uno que fuera funcional.

Sin embargo, un científico creó su propia versión y es nada menos que Kikuhito Kawasue, profesor en la Facultad del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Miyazaki. Pero son un poco ‘diferentes’ del original.

Lo que sucede es que el rastreador creado por Kawasue, cuyo nombre oficial es Sow-ter, no mide el nivel de poder como los scouters de Dragon Ball Z.

Te Recomendamos: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 – Mario Castañeda habla sobre un potencial doblaje latino.

En realidad, lo que detecta es el peso de un cerdo; es un aparato creado para ayudar a los granjeros a pesar a sus animales.

Este recurre a la Inteligencia Artificial y a la comparación con miles de fotos de estos mamíferos para calcular cuánto pesan sin subirlos a una báscula. Es algo bastante práctico.

Dragon Ball Z: Científico logra crear su versión de los scouters que miden el poder de pelea
Fuente: Dragon Ball Official.

El nombre Sow-ter viene de un juego de palabras entre el término scouter y buta, que es cerdo en japonés. Este comprende una cámara en 3D y lentes inteligentes adheridos a un casco.

Los lentes permiten apreciar un escenario en tiempo real. Cuando la cámara capta un cerdo el peso de este es visualizado. Las granjas porcícolas tienen miles de ejemplares y este dispositivo hace más práctico calcular el peso de cada uno.

¿Quién inventó los scouters en Dragon Ball Z?

Mientras que los scouters en Dragon Ball Z son idea de Akira Toriyama, al interior del manga sus creadores son los tsufur, que eran los habitantes originales del planeta Vegeta, el cual antes tenía el nombre de Plant.

Pero esto varía dependiendo de la continuidad, ya que también puede atribuirse a Kikono del Imperio de Freezer. Desde entonces ha aparecido una y otra vez en la serie pero Goku y compañía con sus cambios de poder trastocaron su utilización.

Dragon Ball Z: Científico logra crear su versión de los scouters que miden el poder de pelea
Fuente: Dragon Ball Official.

En el sitio de Dragon Ball aparece una entrevista con el profesor Kikuhito Kawasue le preguntaron si los rastreadores fueron la fuente de inspiración del Sow-ter.

Su respuesta fue ‘nunca había oído hablar de ellos antes, pero cuando mis alumnos vieron el dispositivo que había desarrollado, todos comentaron que era como un scouter’.

Kawasue confesó que así conoció su existencia y de paso lo motivó a leer Dragon Ball para ver las similitudes de la creación de Toriyama y la suya.

Además de Dragon Ball Z tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.