• compartir

Dragon Ball: Vegeta logró dominar esta técnica antes que Goku

Lo que debes saber...

Goku nunca dominó una técnica de Vegeta en Dragon Ball.


Dragon Ball: Vegeta logró dominar esta técnica antes que Goku

Cuando hablamos del dominio de más de una técnica en especial en Dragon Ball, y en especial, de Goku y Vegeta, quien lleva las de ganar sin duda es el primero. El máximo Guerrero Z descubrió muchas antes que su rival, salvo una en especial.

Es aquella que nunca pudo dominar y que si lo hubiera hecho tal vez le hubiera dado ventaja en más de una batalla. ¿A cuál nos referimos? Pues a la conocida como Ozaru, que es devastadora.

Goku nunca fue capaz de aprovecharla bien. Sí, cuando tenía cola era capaz de transformarse en simio gigante como cualquier saiyajin. Pero era casi una bestia descerebrada impulsada por el deseo de destruir todo en su camino.

Te Recomendamos: Fans pagan a voz de Goku para hablar mal de Xbox.

Es bajo esta forma que mató sin querer a su querido abuelo adoptivo Gohan. En cambio, cuando Vegeta adquiere dicha transformación y usa su técnica en Dragon Ball Z tiene plena conciencia de lo que está haciendo.

Dragon Ball: Vegeta logró dominar esta técnica antes que Goku
Fuente: Toei Animation.

El dominio de Vegeta de esta técnica es tal que incluso es capaz de generar una bola de energía para simular los efectos de la luna y así desatarla.

Al menos en ese momento el Príncipe de los Saiyajins logró superar a Goku y terminó avasallándolo.

El problema es que dicha técnica de Dragon Ball Z tiene un evidente punto débil y es la cola. Tan solo al cortarla la transformación desaparece y de paso debilita a quien la está usando.

¿Qué tan poderosa es la técnica Ozaru de Vegeta en Dragon Ball?

Ozaru, a la cual también le han dado el nombre de Ōzaru-ka, multiplica la fuerza de aquel que la ejecuta por diez. Es un incremento brutal al enfrentar a un enemigo.

Tanto los saiyajin de raza pura como los mestizos pueden usarla. Es una transformación muy poderosa pero queda muy detrás de la Ozaru Dorado, la cual apareció por primera vez en Dragon Ball GT. Esta tiene un nivel de poder mayor a la de un Super Saiyajin 3.

Dragon Ball: Vegeta logró dominar esta técnica antes que Goku
Fuente: Toei Animation.

Incluso puede decirse que está al nivel de un Super Saiyajin 4. Su principal diferencia de la original además del incremento en la fuerza es que el cabello en el cuerpo del saiyajin toma un color dorado.

Pero tiene el mismo problema de pérdida de control. Solo Vegeta puede dominar esta técnica en Dragon Ball Z reteniendo la conciencia, o en dado caso, cuando está unido a Baby en GT. Solo que el Ozaru Dorado no es parte del canon.

Además de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 315 times, 1 visits today)