• compartir

Dragon Ball Super 88 acomoda la línea del tiempo del anime con el manga y la última película

Dragon Ball Super 88 acomoda la línea del tiempo del anime con el manga y la última película

El más reciente capítulo del manga de Dragon Ball Super, el 88, acomoda de una vez por todas la cronología de la historia actual y la enlaza con la más reciente película, Dragon Ball Super: Super Hero.

Esto es gracias al arco conocido como Super Hero, que es el que viene después del de Granolah The Survivor. Sí, ese mismo donde Goku y Vegeta enfrentaron a Granolah, el último sobreviviente de los cerelianos y que quería venganza.

Sin embargo, en el transcurso de la batalla cambió de opinión al enterarse de la traición de los heeters. Esta parte de la serie a cargo de Akira Toriyama y Toyotarou acabó con la aparición de Black Freezer.

Te Recomendamos: Dragon Ball Super 88: Goten y Trunks son bien gamers y otakus y por eso son superhéroes.

Pues después de esto Goku y Vegeta decidieron viajar al planeta de Bills, el Dios de la Destrucción. Su objetivo es volverse más poderosos para lidiar con Freezer y su nueva transformación. Pero, ¿qué está pasando en la Tierra?

Dragon Ball Super 88 acomoda la línea del tiempo del anime con el manga y la última película
Fuente: Toei Animation.

Pues mientras ellos están en el espacio pasaron los hechos de Dragon Ball Super: Super Hero. El arco de Super Arc que inicia con el capítulo 88 del manga de Dragon Ball Super toma lugar después de la trama de este filme.

Es por lo que el Doctor Hedo ahora trabaja en Capsule Corp y aprovecha su posición para seguir con sus experimentos. La trama ahora está centrada en Goten y Gohan, que siguen siendo un par de adolescentes.

¿Dónde encaja el capítulo 88 de Dragon Ball Super 88 en la línea del tiempo?

El capítulo 88 del manga de Dragon Ball Super, así como toda esta saga, es después de la derrota de Majin Buu y antes del Final de Z.

Lo mencionado antes es la última parte del manga de Dragon Ball, cuando Goku entrena y enfrenta a Uub en el Torneo de las Artes Marciales.

Dentro de este mismo espacio de tiempo entran las dos películas animadas más recientes, Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Super Hero.

Dragon Ball Super 88 acomoda la línea del tiempo del anime con el manga y la última película
Fuente: Shueisha.

Hasta ahora no hay nada escrito más allá del Final de Z que sea canon. Es decir, creado por Toriyama mismo. La serie de GT es una invención de Toei Animation, y la historia de diversos videojuegos de sus creadores.

Lo mismo puede decirse de la popular arcade de cartas. Quizá más adelante este autor decida ir más allá del desenlace de Dragon Ball Z, o deje en manos de alguien más contar la historia de lo que pasará después.

Además de Dragon Ball Super tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.