• compartir

Adultos son los que ahora sostienen la industria de los juguetes

Lo que debes saber...

Los adultos ahora son los que impulsan la industria juguetera.


Adultos son los que ahora sostienen la industria de los juguetes

No falta quienes piensen que son los niños quienes mantienen a flote a la industria juguetera pero parece que son los mismos adultos los responsables de hacerlo, y todo debido a los juguetes que compran.

En concreto, es un público consumidor conocido en inglés como kidults, que en español sería algo así como ‘adultos con corazón de niño’ – por decirlo de alguna manera – y que junto con la inflación mantienen vivo el mercado.

La importancia de los kidults es tan grande que son responsables de una cuarta parte de todas las ventas de juguetes al año en los Estados Unidos. Según el NPD Group, que registra este tipo de información, eso equivale a $9 mil millones de dólares.

Te Recomendamos: ¡Hay un cacho de Japón en México! Llegan los Gashapon de manera oficial.

Estos consumidores son en la actualidad el mayor impulsor de las compañías jugueteras. Su importancia es enorme en especial después de la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo.

Adultos son los que ahora sostienen la industria de los juguetes
Fuente: Toyark.com

En esos tiempos los juegos de mesa, rompecabezas y otros productos de la industria de juguetes tuvieron grandes ventas entre los adultos. Pero al término de la pandemia hubo un declive del 3% en los primeros nueve meses de 2022.

Los precios ayudaron a compensar las pérdidas y las ganancias tuvieron un aumento del 3% debido a lo anterior. Es por lo que la Navidad de 2022 es un momento muy importante para muchas compañías.

¿Qué son los kidults, los adultos que mantienen la industria de los juguetes?

Es necesario señalar que los kidults es un término que no solo abarca a los adultos en la industria de los juguetes. El NPD Group aplica dicho término a personas de 12 años y mayores.

Igual son consumidores de series animadas, superhéroes y coleccionables que les recuerdan su niñez. Es por lo que compran figuras de acción, paquetes de LEGO y hasta muñecos que podrían considerarse ‘para niños’. Todo lo anterior es muy buscado.

Adultos son los que ahora sostienen la industria de los juguetes
Fuente: LEGO.

La industria de los juguetes ha creado líneas de productos enfocados en este tipo de consumidores. Entre ellas están la línea Black Series de Star Wars de Hasbro y varios de los sets de LEGO más complicados.

También Mattel tiene productos para ellos como son algunos de sus líneas de Barbie y Hot Wheels. Estas mismas franquicias están presentes en otros medios lo que ayuda a mantenerlas vigentes.

Con información de CNBC. Además de juguetes tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 212 times, 1 visits today)