• compartir

Dragon Ball: Mario Castañeda explica por qué no dobló a Goku en la primera película de Broly

Los fanáticos latinos de Dragon Ball crecieron escuchando al actor Mario Castañeda en el papel de Goku. Sin embargo, han habido ocasiones en las que se tuvo que separar del personaje por diferentes cuestiones. Ahora explicó por qué no prestó su voz para el primer largometraje donde apareció Broly.

En un video subido al canal de YouTube de Enoc Diaz, el actor habló a detalle sobre la situación. La primera película donde apareció Broly, Dragon Ball: El Poder Invencible fue pensada para lanzarse en cine. Esto significaba que el presupuesto para el doblaje era diferente al de una producción para la televisión. Sin embargo, parece que los encargados de la gestión de su doblaje no estuvieron interesados en negociar.

De acuerdo con Mario Castañeda, él estuvo preguntando sobre el presupuesto para aquella película. Lamentablemente al final no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el actor quedó fuera de ese filme. En su lugar, la voz de Goku corrió a cargo de Enrique Mederos, conocido por darle vida a Mewtwo y al villano, Baby, en GT.

Te recomendamos: Dragon Ball presenta la fusión más rota entre saiyajines

Para finalizar, Mario Castañeda hizo énfasis en que el mundo del doblaje es un negocio. Aunque ama a los fans de Dragon Ball, no regalaría su trabajo como la voz de Goku, ya que es una manera de sostener a su familia. Puede que no lo escuchamos en aquella película de Broly, pero sí fue la voz de Goku en la versión reciente de Super. Así que al final todo resultó bien para el actor.

¿Cuál es la primera película de Dragon Ball donde salió Broly?

Dragon Ball: El Poder Invencible es el nombre de la primera película de la saga donde apareció Broly. Aquí un supuesto sobreviviente saiyajin se lleva a los guerreros Z a un nuevo planeta para reiniciar el gobierno de esta raza guerrera. Sin embargo todo resulta un plan de venganza donde Broly mataría a Vegeta.

La primera aparición de Broly en Dragon Ball
Fuente: Toei Animation

El personaje del super saiyajin legendario fue muy bien recibido por los fans, aunque no formaba parte del canon de la franquicia. Sin embargo, años después Akira Toriyama decidió hacerle algunos cambios a su historia y volver canon a Broly dentro de la continuidad de Super. Además de que aquí decidió darle algo de redención y ahora es otro de los compañeros de entrenamiento de Goku. ¿Ustedes son fans de este personaje?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.