Compartir

La fusión de dos personajes para crear uno más poderoso es una invención de Akira Toriyama para Dragon Ball, y como era de esperase es pura fantasía. Sin embargo, un ingeniero celular, Naoki Wada, decidió explica cómo funcionaría algo así.

Este profesor de la Escuela de Graduados en Tecnología, Ciencias Industriales y Sociales de la Universidad de Tokushima decidió enfocarse en la unión que forman Goten y Trunks con la Danza de la Fusión.

Es decir, en Gotenks, que debutó en Dragon Ball Z. Wada fue el primero en el mundo de fusionar una célula humana con otra de planta de manera parcial.

Te Recomendamos: IA vuelve a hacer de las suyas y crea extraños diseños de los personajes de Dragon Ball.

Según él existen muchas formas de ver la fusión pero en la celular implica que dos células forman una; esto pasa de forma natural en la reproducción.

Es cuando el espermatozoide alcanza al óvulo. Pero en el caso de Goten y Trunks son organismos pluricelulares, por lo que planteó dos hipótesis.

Dragon Ball: Ingeniero celular explica cómo es la fusión entre Trunks y Goten
Fuente: Dragon-Ball-Official.com.

La primera de Naoki Wada acerca de la fusión en Dragon Ball es la de los ‘cigotos pegados’, donde todas las células más que fusionarse acaban mezcladas pero no funciona bien.

El resultado sería un ‘mosaico’ de los personajes. Pero Gotenks debería tener ojos de diferente color y no es así.

La fusión celular es una mejor opción pero él piensa que la de los cigotos es la ideal. Cuando Goten y Trunks usan la danza llegan a un estado de cigoto celular.

Así nace una nueva célula fusionada, la cual crece rápidamente y da lugar a Gotenks. Según Wada, cuando los dedos quedan unidos en un destello de luz ‘en ese instante, los dos que intentaban fusionarse regresaron a su estado de cigoto unicelular (u óvulo fertilizado)…’.

Dragon Ball: Ingeniero celular explica cómo es la fusión entre Trunks y Goten
Fuente: Dragon-Ball-Official.com.

A lo anterior, añadió ‘[…]y luego los dos cigotos se fusionan para convertirse en una célula fusionada, que luego crece rápidamente, convirtiéndose en un solo individuo’.

Naoki Wada también habla de la fusión con los Pendientes Pothala en el mismo artículo. Aparte de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 614 times, 2 visits today)

Deja un comentario