• compartir

Dragon Ball: Goku viejito existe y Akira Toriyama mostró cómo se veía

Lo que debes saber...

Conoce cómo podría verse Goku como un anciano en Dragon Ball.


Dragon Ball: Goku viejito existe y Akira Toriyama mostró cómo se veía

En la actualidad, y debido al nacimiento de Pan, la hija de Gohan, Goku ya es abuelo en Dragon Ball. Sin embargo, no da tal impresión, en especial por su estado físico y negro cabello. ¿Algún día lo veremos como un anciano?

Esa posibilidad existe. Al menos el creador de la serie, Akira Toriyama, ya imaginó como podría verse el máximo Guerrero Z agobiado por el peso de los años. Lo curioso es que eso lo imaginó en la década de los 80 del siglo XX.

Eso fue en el manga The Anime and Me, el cual salió en 1989 y que acompañaba la guía del anime de Dragon Ball Z. En el diseño que creó Toriyama podemos ver a Goku de una forma no vista antes.

Te Recomendamos: Dragon Ball Z: Kakarot – Cómo actualizar a PS5 o Xbox Series X|S, cuánto vale el nuevo DLC de Bardock.

Todos sus músculos están ausentes y tiene un aspecto delgado como el Maestro Roshi. De hecho, tiene un gran parecido con este aunque el peinado es diferente y destaca por sus clásicos picos. En lugar de una barba tiene un bigote e igual lleva un bastón.

Dragon Ball: Goku viejito existe y Akira Toriyama mostró cómo se veía
Fuente: Toei Animation.

El traje que lleva confirma que esta versión anciana de Goku de Dragon Ball. Lo que es un gran misterio es cuándo podría verse así este personaje.

Es claro que eso no va a pasar en el manga o anime de Dragon Ball Super, ya que esta historia toma lugar antes del Final de Z.

La etapa dicha antes es el desenlace de Dragon Ball Z, cuando Goku enfrenta a Uub. Igualmente, GT está descartado a pesar de que toma años después; falta mucho para que pase.

¿Goku y los saiyajins pueden envejecer en Dragon Ball?

Es seguro que alguien pueda preguntarse si Goku es capaz de envejecer en Dragon Ball. Quien explicó eso fue Vegeta pero también dejó en claro que los saiyajin son una especie en la que tardan mucho en aparecer los efectos de la vejez.

Es por lo que pueden pasar muchos años antes de que el envejecimiento sea evidente. Para que tengan una idea al final de Dragon Ball Z este saiyajin tiene 47 años. En GT, que no es canon, inicia con 52.

Dragon Ball: Goku viejito existe y Akira Toriyama mostró cómo se veía
Fuente: Shueisha.

Al final de Dragon Ball GT tiene 152 y sigue viéndose prácticamente igual. Sin embargo, y si hacemos caso de lo establecido por Dragon Ball Super: Broly, la vejez de los saiyajin comienza a manifestarse a los 80 años.

Paragus, el padre de Broly, rebasa dicha edad. Así que lo visto en GT no cuenta si nos atenemos a este filme, el cual fue supervisado por Akira Toriyama. De esta manera tendremos que ser pacientes para ver Goku de tal manera.

Además de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 399 times, 1 visits today)