• compartir

Crean headset de realidad virtual que te mata como si estuvieras en Sword Art Online

Lo que debes saber...

Sale el headseat de Sword Art Online capaz de matarte.


Sale el headseat de Sword Art Online capaz de matarte

El fundador de Oculus VR creó un headseat de realidad virtual igual al de Kirito de Sword Art Online, con motivo de celebración debido a que, la primera vez que el protagonista ingresó al impactante mundo virtual, fue el 6 de noviembre de 2022, fecha que, en este mundo real, se cumplió hace apenas unos días.

El creador de tecnología es un gran fanático de Sword Art Online, pero no solo por esto hizo el headseat de realidad virtual. También lo creó en forma de agradecimiento debido a que, el lanzamiento mismo de la historia motivó al público a indagar más en el Oculus Rift, tras el boom del anime.  

Esto dijo Palmer Luckey cuando mostró el headseat de realidad virtual de Sword Art Online en su blog

“Hoy es 6 de noviembre de 2022, el día del Incidente SAO, en el que miles de jugadores de VRMMORPG quedaron atrapados por un científico loco dentro de un juego de muerte del que solo se podía escapar al completarlo”. 

Recordó la premisa de SAO, después puntualizó aún más los peligros del mundo virtual para los jugadores. 

 “Si sus puntos de vida cayeran a cero, su cerebro sería bombardeado por microondas extraordinariamente poderosas, supuestamente matando al usuario. Lo mismo sucedería si alguien en el mundo real intentara manipular su NerveGear —la pantalla de realidad virtual montada en la cabeza, que transportaba sus mentes y almas a Aincrad, el escenario principal de Sword Art Online—”.

Kirito y Asuna en un mundo virtual.
Fuente: A-1 Pictures

Posterior a ello, Luckey remarcó el cariño que tiene por la saga en todas sus entregas: videojuegos, anime, cosplayers. Debido a esto es que, para honrar de una manera especial el emblemático día, creó un headseat de realidad virtual que mata.    

Así funciona el headseat de Sword Art Online que mata

Para hablar de esto, primero explicó la dinámica que siguieron los personajes del anime:

“En SAO, el NerveGear contenía un emisor de microondas que podía sobrecargarse a niveles letales, algo que el creador de SAO y el propio NerveGear (Akihiko Kayaba) pudieron ocultar a sus empleados, reguladores y socios de fabricación por contrato.”

Kirito y Asuna de Sword Art Online.
Fuente: A-1 Pictures

Sin embargo, mencionó que él no logró encontrar la manera de hacer lo mismo sin necesitar un equipo enorme para hacer funcionar ese mecanismo letal. No obstante, encontró otra forma:  

“En lugar de esto, usé tres de los módulos de carga explosiva —que suelo usar para un proyecto diferente—, los vinculé a un fotosensor de banda estrecha, que puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica. De esta forma, el desarrollador puede detectar de manera sencilla la pantalla de game over, logrando que las cargas se disparen y destruyan instantáneamente el cerebro del usuario”.    

Obviamente, este headseat no está a la venta pero es aterrador imaginarse la posibilidad de su existencia, comienza a erigirse como un terrible cuento de Sci-Fi en el que la tecnología manipulada puede asesinarte más rápido de lo que te tardas en pestañear. 

Te recomendamos: Reseña: SAO Alicization Lycoris – Revive el Isekai más popular en todos lados

¿De qué se trata SAO?

En el año 2022, se lanza un VRMMORPG, que permite entrar a Aincrad, el mundo virtual en el que puedes controlar tu avatar por medio del NerveGear —un casco de realidad virtual que puede estimular los cinco sentidos—. Sin embargo, posteriormente todo comienza a ponerse tenso, cuando el creador del videojuego informa que los usuarios no podrán abandonar la plataforma hasta que completen los cien niveles pero, en caso de morir en el videojuego, también lo harán en el mundo real.  

¿Quieres probar el headseat de Sword Art Online? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 192 times, 1 visits today)