Reseña de Persona 5 Royal en Nintendo Switch

Persona 5 Royale Key Art
Calificación 9.5
  • Género: JRPG
  • Estreno: 21/10/2022
  • Publicador: Sega
  • Desarrollador: Atlus, P Studio

Persona 5 The Royal es una obra para todo amante de los videojuegos. El estilo y dirección de arte lo han caracterizado y han terminado de asentar a la franquicia para el público. Su llegada a nuevas consolas sólo permitirá que más gente pueda disfrutar de uno de los mejores juegos que Atlus ha realizado con este equipo. El único problema es su enorme duración que, para algunos, podría parecer innecesaria en medio de un increíble desarrollo de personajes que terminan de sumergir al jugador en su mundo.

Los Phantom Thieves regresan, ahora para todas las consolas de actual generación. Persona 5 Royal, antes exclusivo de consolas PlayStation, llega a la híbrida de Nintendo y al servicio de Game Pass de Microsoft para Xbox y PC. ¿Pero es este el port que ellos merecen o acaso habrá que robarle el corazón a alguien para buscar justicia?

Ciento y tantas horas de historia

Si eres nuevo a la franquicia, pero particularmente a esta entrega, no tienes de qué preocuparte. Cada entrega numerada tiene su propia historia y podrás disfrutarlo de forma individual.

Persona 5 Royal sigue a un grupo de jóvenes que buscan establecer su propia justicia, con todo y dilemas morales de por medio. El protagonista, encuentra la forma de cambiar la consciencia de la gente y junto con sus amigos buscan la forma de establecer un régimen en contra de aquellos que, desde su perspectiva, están empeorando este mundo.

Persona 5 Royale llegó a Nintendo Switch
Fuente: Atlus

Por supuesto, acompañado de todo esto tendremos: dramas escolares, las historias individuales de cada miembro del equipo y miembros alternos que, de forma indirecta, pueden mejorar y afectar las misiones de este grupo de jóvenes. Hay mucho más que ver que sólo una historia de “Los buenos versus los malos” y que se irá desmenuzando a medida que avances por los distintos calabozos.

Sin embargo, Persona 5 Royal no te ofrece una experiencia casual. En cualquier momento te sumerges en un mundo que tarda más de seis horas en la propia introducción pero, créeme; establecen todo un contexto que vale la pena para dar rienda suelta a una historia que engancha y que empiezas a vivir como tu propia experiencia en contra de todos aquellos que, de verdad, están cometiendo fechorías que reflejan las problemáticas sociales de nuestra contemporaneidad.

¿Llega a cansar? Sí. Pero el mundo te sumerge tanto en su propia dinámica de socializar, ir a la escuela, continuar con los calabozos, que el tedio se convierte en un segundo plano mientras intentas vislumbrar una luz al final del camino para todos estos personajes.

Persona 5 Royal
Fuente: Atlus

Persona 5 Royal: Robando corazones en alta calidad

Persona 5 Royal es un JRPG en su forma más clásica, pero con propuestas evolutivas que dejarán a cualquier enganchado.

Su exploración, los discursos que tienes con todos podrían ser sacados de cualquier aventura visual. Sin embargo, los combates por turnos explotan la forma y crecimiento de cada personaje.

Ampliando su sistema original, The Royal ofrece batallas más dinámicas. Lo primero es explotar las desventajas del oponente, sea a ataques físicos o algún elemento mágico para crear una cadena de ataque son tu equipo. Lo segundo es la posibilidad de realizar equipos en conjunto, negociar con los demonios por dinero y objetos, o reclutar a estos para que formen parte de tu equipo.

Combate en el P5 Royal
Fuente: Atlus

De esta forma, no sólo es leer texto por leer; sino que el juego sigue ofreciendo una amplia gama de formas para interactuar con todo tu equipo y que no es sólo leer texto por leer.

Para suerte de muchos, estas versiones ya traen todo el contenido descargable haciendo referencia a otros juegos de Atlus como Shin Megami Tensei IV, Strange Journey, Catherine y pasadas entregas de Persona, incluidos los soundtrack de cada uno. Por lo que explorar estos calabozos con estilo va a ayudar mucho a que no estés escuchando las mismas canciones de forma repetitiva. ¡Incluso con música y trajes de Persona Q 2!

Sobra decir que las versiones de Xbox en Game Pass permiten un muy buen rendimiento del juego. En todo caso, la versión de Nintendo Switch tiene un rendimiento sorpresivo, tanto en versión casera como en portátil; en donde el Switch OLED puede destacar los profundos negros que maneja el juego, y un Switch Lite te dejará ver en una menor pantalla grandes detalles del título.

P5 Royale cuenta con una historia memorable
Fuente: Atlus

Si eres una persona que busca una increíble historia y tiene la oportunidad de tener Game Pass o con un Nintendo Switch a la mano, esta es una gran ocasión para unirse a los Phantom Thieves que, sobre decir, viene con una excelente traducción al español castellano que, a pesar de tener discrepancias con la rama latinoamericana, hace de juego más disfrutable para quien no domine el idioma inglés.

¡Es momento de robar corazon! Ahora en todas las consolas disponibles. ¿Estás de acuerdo con la calificación? No olvides dejar tu opinión en los comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

Jugamos Persona 5 Royale en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Atlus en nuestra región.

(Visited 266 times, 1 visits today)