Compartir

En el número más reciente de la revista oficial de Captain Tsubasa, su creador, Youichi Takahashi, lanzó un mensaje muy especial para todos sus fans acerca del futuro de esta longeva serie que 40 años más tarde se sigue serializando.

Lo primero que debes saber es que la historia de Captain Tsubasa pasa por su arco olímpico donde la selección de Japón está buscando ganar la medalla de oro en el torneo de futbol. Dicha historia se alargó demasiado. Un partido entre Japón y Alemania tardó 3 años en dibujarse.

Youichi Takahashi fue muy claro y tenía dos caminos a seguir: el primero que era el de seguir dibujando hasta que el cuerpo aguantara o el de cerrar y escribir las historias futuras de sus personajes, enfocándose en ponerle conclusión a las obras más recientes, que en este caso son el arco de Rising Sun y el de MEMORIES.

Rising Sun será el último arco de Captain Tsubasa
Fuente: Youichi Takahashi, Shueisha

Takahashi decidió que era mejor idea irse por el segundo camino, retirándose de ser mangaka y dedicándose plenamente a escribir las historias, lo cual no solo tendría como plataforma de publicación el juego de Klab Games, también otros dibujantes más acostumbrados a la era digital podrían retomarlo.

También te recomendamos: Crunchyroll confirma que tendrá la segunda temporada de Captain Tsubasa

¿Qué pasará con Captain Tsubasa?

El final de Captain Taubasa: Rising Sun se dará cuando se publique el último número de la revista Captain Tsubasa Magazine que es donde se serializa esta historia. De alguna manera, la historia sigue en el juego Dream Team a través del arco “Next Dream” que es donde los personajes de la serie ahora juegan en clubes profesionales.

Youichi Takahashi tiene dos metas. Una es que toda la historia de Captain Tsubasa llegue al anime. Hasta el momento tenemos una serie que pronto finalizará con la publicación original, pues cerrará el arco del Mundial Juvenil Jr.

Después de eso, lo ideal sería que tuviéramos el arco del Mundial Juvenil, el partido contra la selección de Holanda y eventualmente Road to 2002, Europa, Golden 23 y Rising Sun. Incluso Takahashi ha dicho que lo ideal es tener un arco de la Copa del Mundo, pero todo eso dependerá plenamente de lo que logre escribir y que alguien lo quiera dibujar.

Habrá que ver qué sucede con esta historia la cual parece que llegará a su final más por cuestiones personales que porque alguien cancele el proyecto. Hay que recordar que Youichi Takahashi tiene 63 años y eso pesa. ¿Qué opinas de este anuncio? Sigue la conversación a través de nuestro Discord

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja un comentario