• compartir

Captain Tsubasa se libera de las ataduras del papel y ahora seguirá en línea

Lo que debes saber...

Captain Tsubasa: Rising Sun llega a su final y la continuación ahora se dará de manera digital.


Captain Tsubasa se libra de las ataduras del papel y ahora seguirá en línea

Captain Tsubasa: Rising Sun, el arco argumental más reciente de lo que conocemos en Latinoamérica como Supercampeones, acaba de llegar a su final. La conclusión tan repentina de la historia se da porque el autor Youichi Takahashi así lo decidió, pues la situación de salud de otros mangakas lo hizo pensar mucho en la propia.

La editorial Shueisha reveló que el manga de Captain Tsubasa: Rising Sun va a seguir en un nuevo arco que será publicado en línea y ahora tendrá el nombre de Captain Tsubasa World. El chiste es que ahí se completará de alguna manera la historia de Japón tratando de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Un detalle que no debemos perder de vista es que la historia se publicará al ritmo que el autor lo decida. No tendrá fechas exactas, solo los irá subiendo al sitio y en forma de “storyboards”.

Por otro lado, el 4 de junio saldrán a la venta los últimos tomos de Rising Sun – en este caso el 20 – y también Memories 4: Saikyou! Meiwa FC Densetsu que nos cuenta los años de primaria de Hyuga y compañía. Para celebrar, el 8 de junio en Tokio, Youichi Takahashi realizará una firma de autógrafos para los fans.

Captain Tsubasa llegó a su final
Fuente: Shueisha

También te recomendamos: Captain Tsubasa: Segunda temporada ya está gratis en Pluto TV 

El retiro del creador de Captain Tsubasa

Durante enero 2024, Youichi Takahashi, el autor de Captain Tsubasa, declaró que se retiraría. Los motivos giran alrededor de varios factores; el tema de la salud, que le tomaría mucho tiempo acabar la historia y los cambios en la manera de trabajar son algunas de las razones.

Hay que recalcar que Youichi Takahashi supera los 60 años y ya vio partir a varios amigos y colegas que se dedicaban a lo mismo que él. Ahora su proyecto seguirá a otro ritmo, en línea y también en el videojuego de gatcha de Klab Games.

Ahora tocará ver cómo resulta la nueva publicación y dirección de este proyecto que durante muchos años se vio atrasado. En estos momentos tenemos el anime de Captain Tsubasa: Junior Youth Arc que se puede ver a través de Crunchyroll y que estará pasando a su tercera tanda de episodios.

La duda que ahora tienen muchos fans es si después tendremos el famoso “Mundial Juvenil” que nunca se ha animado por completo.

¿Emocionado por lo que sucederá con Captain Tsubasa? No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.

(Visited 36 times, 1 visits today)