Compartir

La Licensing Expo 2023 tuvo lugar entre el 13 y 15 de junio, y fue ahí donde Toei Animation reveló el licenciamiento de algunas de sus series para Latinoamérica. Entre ellas destaca la de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco a tiendas OXXO.

Sí, para algunos sonará a broma pero entre las concesiones de esta casa de animación está la cadena de tiendas de conveniencia mexicana de FEMSA.

La licencia de Los Caballeros del Zodiaco a OXXO es parte de los esfuerzos de Toei para aumentar su presencia en América Latina. Para esta casa de animación el mercado latinoamericano es su segunda área de mercado más grande.

Te Recomendamos: Caballeros del Zodiaco: Sean Bean no sabía lo grande que era Saint Seiya.

Eso aplica a cuatro áreas clave, las cuales son licencia de marca, distribución de transmisiones, estrenos en cines y producción. Es lo más nuevo del estudio después de abrir canales en redes sociales para Latinoamérica.

Caballeros del Zodiaco llegará al OXXO: Toei revela acuerdo de licencias para LATAM
Fuente: Toei Animation.

¿Y en qué consiste el licenciamiento de Los Caballeros del Zodiaco con OXXO? Pues será una serie de productos basados en Seiya y sus amigos. Estos estarán disponibles a través de los locales de esta cadena.

Estamos hablando de alrededor de 17 mil 400 tiendas a lo largo de México. Este no es el único acuerdo de licencia realizado recientemente por Toei Animation en los últimos tiempos. De hecho, hay varios en camino con diversos comercios.

Los acuerdos de licencia involucran a las siguientes series y compañías, algunas de las cuales son bastante famosas y conocidas por los fans:

– Havaianas x One Piece – Una colección de sandalias con dos diseños exclusivos de One Piece.

– Iron Studio x Los Caballeros del Zodiaco – Estatuas de polipiedra a escala de los personajes de Saint Seiya.

– Pollo Campero x Dragon Ball Super – Cuatro diferentes figuras de juguete gratis al comprar almuerzo para niños (Loncherita) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

– Piticas x Digimon – Una colección de ropa y accesorios basada en Digimon así como de otras series de Toei, como son Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco y One Piece.

– Loly in the Sky x Sailor Moon – Una colección de ropa, accesorios y zapatos basada en la franquicia Sailor Moon.

Caballeros del Zodiaco llegará al OXXO: Toei revela acuerdo de licencias para LATAM
Fuente: Toei Animation.

La de Loly in the Sky está disponible desde febrero de este año. En los últimos 12 meses Toei Animation lleva más de 150 acuerdos de licencia en Latinoamérica.

Entre ellas hay 60 nuevas entre diferentes categorías de productos. Igualmente en promociones y eventos de una gran variedad de series.

Estas aplican a anime para televisión, películas y más. La presencia de las creaciones de este estudio cada vez es mayor en los países latinoamericanos.

Aparte de Los Caballeros del Zodiaco tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 324 times, 1 visits today)

Deja un comentario