Compartir

A Bandai Namco lo conocemos por sus videojuegos, juguetes coleccionables y demás, sin embargo, en junio de 2021 iniciaron un plan que llamaron Gundam Universal Century Development Action el cual es un proyecto que atiende los problemas de población y medio ambiente.

Ahora, uno de los pasos a seguir por parte de Bandai Namco es el de investigar la tecnología pensada en Gundam con cuatro equipos diferentes. Hay que hacer hincapié que los Mobile Suits en Asia son técnicamente de exhibición y su uso es limitado y lo que sigue es hacer algo más.

Por si no lo sabías, el anime de Mobile Suit Gundam habla de cómo el humano se fue a colonizar el espacio debido a cómo la Tierra estaba pasando por una sobrepoblación. De ahí iniciaron varios conflictos políticos que derivaron en la Guerra de un Año que es la base de todo ese universo que en su momento creó Yoshiyuki Tomino.

Los cuatro equipos antes mencionados buscan crear la vida en el espacio, crear el prototipo de un robot piloteable para la implementación social de los mobile suits, el proyecto de las colonias verdes y el que llama más la atención, la creación de agricultura a partir de plasma así como el desarrollo de un sable laser.

Gundam de Bandai Namco en Yokohama

Bandai ya tiene a 13 socios que ya distribuyó en los cuatro equipos antes mencionados. Técnicamente todos los grupos buscan de alguna manera tener una vida espacial de manera sustentable, detalle que propone el anime de Gundam y sus colonias.

También te recomendamos: Reseña: Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections – Recordar es volver a vivir

¿Dónde es posible ver los Gundam de tamaño real de Bandai Namco?

Además de contar con sitios históricos turísticos que muchos quieren visitar, Japón tiene sitios que tanto fans del anime como personas ajenas a este hobby desean conocer y son Daiba City y el puerto de Yokohama. La razón es muy sencilla: ahí hay dos Gundam de tamaño real que puso en su momento Bandai Namco.

En Daiba City en la Ciudad de Tokio es posible ver al Unicorn Gundam el cual se puede mover y tiene varios efectos especiales que lo vuelven en una especie de atracción obligada para muchos turistas.

Luego, en Yokohama está el RX-78 que es el primer Mobile Suit original en su tamaño real y que tiene más movimiento y detalles.

Si bien los mechas gigantes están presentes, no quiere decir que sean funcionales, sin embargo, la experiencia de tenerlos tan cerca es impresionante y eso es algo en lo que Bandai Namco ha cooperado mucho.

¿Te gustaría ir a Japón a ver estas atracciones? Sigue la conversación a través de nuestro Discord.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario