• compartir

Daniel Craig se retracta: Que una mujer SÍ podría ser el agente 007

‘Parece que MGM tiene planes muy específicos para los siguientes proyectos’ dice la productora de No time to Die, Barbara Broccoli

Recientemente, el actor Daniel Craig, famoso por su papel como James Bond en la franquicia de 007, generó una discusión sobre el futuro de la franquicia. Especialmente sobre quién será la siguiente persona que será el rostro de los próximos filmes.

En un inicio, todo indicaba que Daniel Craig no estaba de acuerdo con la elección de una mujer para el papel protagónico, sin embargo, hubo un cambio en el discurso y eso fue revelado durante una entrevista con el medio On Demand Entertainment:

Al inicio de la entrevista, Daniel Craig disipó las dudas sobre sus recientes declaraciones sobre este tema: ‘Nunca dije que 007 no debería ser una mujer. Es sólo que… ¿por qué James Bond debería ser una mujer? Alguien debería escribir un papel tan bueno como James Bond para una mujer’.

A su lado, estaba la productora de 007: No Time to Die, Barbara Broccoli, que estuvo de acuerdo con sus declaraciones y añadió: ‘No son pocas las personas que quieren ver una versión femenina de James Bond, pero tal parece que MGM tiene planes muy específicos para los siguientes proyectos. Sólo el tiempo nos dará la respuesta sobre sus futuras versiones’.

007 daniel craig woman james bond

Así que, parece que la decisión creativa final está en manos de la casa productora MGM, ya que el equipo detrás de la franquicia está a favor de la idea. Mientras el final de la era Daniel Craig como el agente 007 parece estar llegando a su final, se abre la posibilidad de que una nueva persona cubra sus zapatos. Pero, ¿realmente está dentro de los planes incluir a una mujer?

La próxima agente 007 podría ser una mujer

El director de 007: No Time to Die mencionó que le interesa dar un giro al personaje con historias más progresistas y con cambios en la dirección. Además de dar una mayor relevancia a las mujeres dentro de la franquicia.

De acuerdo con la información disponible, este tipo de posicionamientos tienen el apoyo de Barbara Broccoli y de Daniel Craig.

007 daniel craig woman james bond

Un ejemplo de este tipo de cambios ha sido la actriz Lashana Lynch quien interpreta a Nomi en 007: No Time to Die, una misteriosa y nueva agente que nunca habíamos visto hasta ahora.

Sin embargo, falta a ver el estreno de esta película el 29 de septiembre para saber si ella tomará o no el protagonista de la saga.

007 daniel craig woman james bond

Sigue la discusión sobre 007: No Time to Die y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: