• compartir

Nintendo pierde en la corte por culpa de sus cancelaciones en la eShop

Lo que debes saber...

Noruega logra cambiar la forma de trabajar de Nintendo en Europa.


Nintendo pierde apelación con corte alemana acerca de cancelaciones de compras en la eShop

Ahora en la Unión Europea será posible cancelar las preórdenes digitales en la eShop de Nintendo en cualquier momento

En lo que parece ser un revés para Nintendo en la Unión Europea (UE), una decisión de la corte revirtió una apelación que la compañía había ganado acerca de las preórdenes en la eShop.

Ahora deberá hacer más ajustes para satisfacer los requerimientos de las leyes europeas, permitiendo a los jugadores revertir su decisión de compra de algún juego o contenido que no esté disponible de momento. Esta es una historia que comenzó el año pasado.

¿Cómo empezó este caso judicial de Nintendo en Europa?

El Consejo de Consumidores de Noruega envió una queja en contra de Nintendo a Alemania, donde está su sede en Europa, en relación a que la compañía no dejaba cancelar las reservas digitales de juegos aunque no hubieran salido.

Para esta organización esto violaba la ley del consumidor de la Unión Europea. La compañía afirmó que dicha posición era ‘insostenible’, ya que consideraba que el ‘desempeño’ del juego empezaba cuando se pagaba.

Parecía que todo era caso cerrado hasta que un medio noruego, PressFire, consiguió documentos de la corte que muestran que la apelación fue revertida; es decir, que Nintendo perdió el caso.

Las autoridades señalaron que el desempeño del juego no comienza sino hasta que este es jugable. Así que la compañía recibió una carta de ‘cese y desista’, ordenándole que detuviera esas prácticas o enfrentaría una multa de 250 mil euros e incluso cárcel.

También te recomendamos: ¿Cansados de la localización española? Ash y Brock piden que Pokémon tenga traducción para Latam

Ahora los reembolsos en la eShop deben de aplicarse

La amenaza de prisión sería en contra de la directiva de la filial europea de la empresa. En vista de lo anterior el veredicto fue obedecido; esa es la razón de que fuera implementado un sistema para reembolsar a quienes hacen preórdenes.

Cabe señalar que aunque todo esto empezó en Noruega se extiende a toda Europa. Todo debido a que este país es parte del Espacio Económico Europeo. Entonces, ¿cómo funcionan ahora las cosas en la UE?

En la actualidad ya puedes conseguir un reembolso en la eShop desde el sitio oficial de la compañía. Pero esto solo se permite siete días antes de que el juego salga a la venta en esta tienda digital.

Aún se desconoce qué debe hacerse si faltan menos de ese lapso, pero Nintendo ahora está obligado por ley a permitirlo. Mientras que esto se encuentra limitado a territorio europeo quizá podría aplicarse en otras regiones.

Fuentes [1][2].

(Visited 30 times, 1 visits today)