• compartir

Fallece el creador de la música para el logo de PlayStation

Lo que debes saber...

Fallece Tohru Okada, el compositor de la clásica melodía de PlayStation.


Fallece Tohru Okada, el compositor de la clásica melodía de PlayStation.

PlayStation está de luto, ya que Tohru Okada, el creador de la clásica melodía que introduce al logo de la compañía, falleció el 14 de febrero de 2023.

Tohru Okada falleció el 14 de febrero de 2023, sin embargo, la noticia se compartió hasta este momento debido a que se quería celebrar un funeral muy íntimo. Según se informa, sufrió unas fallas cardíacas.  

Tohru Okada es un importante músico y compositor japonés, fue el tecladista de The Moonriders desde 1976. Y trabajó para importantes compañías como PlayStation y Nintendo. 

Uno de sus proyectos más importantes fue la composición de la clásica melodía que acompaña al logo de PlayStation cada vez que aparece en nuestras pantallas. 

Tohru Okada creó la clásica melodía de apertura al logo de PlayStation . Se reportó que el compositor falleció el 14 de febrero de 2023.
Fuente: Tohru Okada

Mientras que, también creó música para anuncios de Crash Bandicoot—en los 90s—, y compuso temas para Mother (o Earthnound Begginings) y Earthbound, de NES y Super Nintendo, respectivamente.

También tuvo participación en la composición de música para cine de anime, con el título Héroes al rescate: Tokyo Godfathers, filme galardonado bajo la dirección de Satoshi Kon. 

Desde el año pasado, Okada informó a los medios acerca de su hospitalización que se debía a la necesidad de una rehabilitación para poder presentarse a tiempo en el Festival de Música de Hyde Park en Sayama, Japón. Este se festejará el 29 y 30 de abril. No obstante, su banda ya confirmó la cancelación del show. Sin embargo también informó que durante el evento los miembros de The Moonriders compartirán detalles y pensamientos en honor a Okada. 

Fallece el creador del clásico sonido de apertura de PlayStation.
Fuente: Tohru Okada

Te recomendamos: PlayStation VR2: Lo que debes de saber

Tohru Okada y PlayStation

Nació el 23 de abril de 1949 en Tokio, Japón. 

De alguna forma, Okada forma parte de la esencia melódica de PlayStation, es triste tener que despedirnos de él, sin embargo, el sonido del logo permanerá durante mucho tiempo en los oídos de los gamers.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 130 times, 1 visits today)