• compartir

Teníamos razón, Robet Pattinson es el mejor Batman

Lo que debes saber...

Robert Pattison dio una nueva cátedra de actuación con su versión de Batman, que superó a todas las demás del cine.


batman robert pattinson

Muchos dudaron, mucho hicieron bromas y memes, pero hoy es claro: Robet Pattinson es el mejor Batman del cine y te reto a que lo digas una vez más, antes de que vuelvas a decir tu chiste quemado de Crepúsculo: Robert Pattinson es el mejor Batman del cine. Como dirían por ahí, “admiren el bello arte del cine”.

Las dudas por Robert Pattinson como Batman siempre fueron bastante absurdas. La realidad es que su carrera como actor está mucho más lejos de Crepúsculo y Harry Potter que de DC Comics, pero como compartir un meme es más fácil que ir al cine, hoy tenemos a muchos sorprendidos con uno de los mejores actores de los últimos 10 años.

Para la extensa mayoría, el descubrimiento del potencial de Pattinson como actor fue en Tenet, la cinta más reciente de Christopher Nolan y en la que, sinceramente, tampoco es que brille mucho. Sin embargo, donde lo vimos lucir todas las habilidades actorales que lo convertirían en el más adecuado para hacer al caballero de la noche fue posiblemente en Good Time, de los hermanos Safdie, y The Lighthouse, la obra perturbadora más reciente de Robert Eggers. ¿Que por qué, te preguntarás tú? Es que eso es tan claro como los pezones de Val Kilmer.

En estas dos cintas vemos personajes perturbados, que se pierden en su desesperación hasta despertar regiones oscuras y complejas de su personalidad, ya sea a través de la violencia o a través de la supervivencia y la curiosidad innata del humano. Construir a un Batman moderno es difícil, no solo porque goza del mismo estatus endiosado de Iron Man, sino porque este es posiblemente el superhéroe que más logros narrativos ha despertado en el cómic.

The-Batman-Cameo-Sorpresa

Especialmente para esta adaptación se tomó en cuenta la versión que Frank Miller hizo para Batman: Year One, que se trata de un Bruce Wayne trastornado, aún tocado por la muerte de sus padre y cegado por una ira violenta que solo concibe la justicia como un legado de fuego contra fuego y ojo por ojo.

La trilogía de Nolan nos introdujo a una buena reflexión sobre lo que representa el crimen, pero el Batman de Christian Bale es lo más parecido a Jesucristo que hemos visto, cometiendo errores humanos que resuelve con el poder de su grandísima ética y bondad, porque un multimillonario disfrazado de murciélago no puede ser malo, qué va, si ya pagó sus impuestos y donó mil dólares al hospital de enfermos mentales de donde salen sus enemigos.

Te recomendamos: Top 5 Los mejores Batman en el cine

Después, el Batman de Ben Affleck fue curioso. Por un lado, presentaba grandes conflictos éticos que se inmiscuían con el ser héroe, poniendo en entredicho lo que hasta ahora siempre se nos ha vendido de la heroicidad y los que consideramos “Los Buenos” S.A de C.V. Sin embargo… bueno, ¡Marthaaaaaaaaaaa!

Finalmente, luego de varias muestras de prueba y error, la Warner le dejó estos proyectos a directores que tenían ideas un poco más alejadas de Marvel y el cine de superhéroes moderno, que es una mezcla obtusa de comicidad con cristianismo, para poder nuevamente admirar el bello arte del cine.

Robert Pattinson
Robert Pattinson dio una nueva cátedra de actuación | Fuente: Warner

Bueno, tampoco así, pero sí al menos retomar historias diferentes que en los cómics llevan décadas escribiéndose, pero que para el gran público siguen escondidas, ahí lejos de su patriotismo y sus maniqueísmos de moral dudosa.

Se entiende que hayas dudado de Robert Pattinson porque sinceramente las películas en las que ha salido tampoco son de esas que llegan al cine de por tu casa, pero ahora que lo tienes enfrente, solo te podemos decir una cosa: disfrútalo.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 79 times, 1 visits today)