• compartir

Netflix eliminará la posibilidad de descargar contenidos en su plan más barato

Lo que debes saber...

Es probable que Netflix inicie el año con nuevos planes baratos que no permitirán descargar contenido o contendrán publicidad


Netflix anuncia cambios en sus planes, el próximo año podría implementar un plan más barato con anuncios y sin descargas

El servicio de Netflix incluía descargas para ver contenido sin internet, sin embargo, ahora que habrá un nuevo plan más barato que contará con publicidad, también la función de descarga quedará inhabilitada.  

Te recomendamos:  Rodrigo Prieto será el director de la película de Pedro Páramo de Netflix

Al parecer, la compañía intenta distinguir lo más posible sus próximas ofertas de las actuales. Pese a que evitó la publicidad durante años, es probable que implemente una suscripción con publicidad que estará disponible a principios de año.

Fuente: A-1 Pictures

Sin embargo, el código oculto dentro de su aplicación para iPhone, nos deja entrever pistas acerca del nuevo plan más barato:

“Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”,

Se lee el texto en la aplicación, que el desarrollador Steve Moser descubrió y compartió con Bloomberg News.

Al parecer, los anuncios tampoco podrán ser omitidos. Esa función ya es habitual en el mundo del streaming: el hecho de que los controles de reproducción se encuentren bloqueados durante los anuncios.  

Netflix se negó a hacer comentarios al respecto, y es probable que sea porque el lanzamiento aún no es definitivo, quedan algunos meses para cambiar los enfoques.

De cualquier manera, parece que la plataforma limitará de manera estricta los beneficios en el servicio con publicidad en su plan más barato, y probablemente también cuente con un catálogo de contenido más restringido, en comparación con otros de sus planes.

Netflix pierde clientes ante Walt Disney, Amazon y HBO Max de Warner Bros.

El panorama que enfrenta la compañía no es sencillo, ya que parte de su competencia ya sea emergente o consolidada, se mantiene desarrollando contenido.

Por otro lado, servicios como Hulu de Disney, HBO y Peacock, impulsan su crecimiento con publicidad. No obstante, HBO Max también optó por desactivar la opción de descarga en sus planes económicos.

Además, parece que plan con anuncios contará con una adaptación específica para cada usuario. De esta manera, serán “anuncios relevantes o de interés”. Anteriormente se comentó que este servicio será lanzado para varias regiones y que Microsoft Corp. será socio de ventas y tecnología para generar este sistema.

Queda ver qué tan bien le irá a Netflix si toma esta decisión, todo depende de los consumidores. ¿Aceptarán pagar más para tener la opción disponible o simplemente preferirán irse con otro servicio de streaming?

¿Qué es Netflix Homes?

Será la modalidad de la compañía que solicitará un pago extra por iniciar sesión fuera de casa, en otras palabras, por compartir cuentas.

La prueba piloto iniciará el 22 de agosto de 2022 y los países enfocados son República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Argentina.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 40 times, 1 visits today)