• compartir

Censura chan se aparece en el juego de Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Lo que debes saber...

Parece que estamos ante otro caso de censura.


Censura chan se aparece en el juego de Miss Kobayashi's Dragon Maid

Hace no mucho se confirmó que el primer juego basado en el anime de Miss Kobayashi’s Dragon Maid, un shoot ‘em up o título de ‘navecitas’ desarrollado por Kaminari Games, llegará a Occidente gracias a Aksys Games.

Censura chan se aparece en el juego de Miss Kobayashi's Dragon Maid

Este publicador compartió detalles de este título, y de paso, las ilustraciones que adornarán las cajas de las versiones de Nintendo Switch y PS4. Esta propuesta es conocida como Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon☆Breath.

Pero con la presentación de los respectivos artes salió a relucir algo que ya habían notado los jugadores en Japón, donde este juego está disponible desde el 24 de marzo.

Lo que sucede es que la caja de la versión de Switch es diferente a la de PS4. En la de la consola de Nintendo el diseño de Lucoa destaca por su gran busto, que empuja a Kobayashi hacia un lado. Pero en la correspondiente a la de Sony los pechos de la primera no destacan.

Todo debido a que los cuernos de la cabeza de Tohru están tapándolos en parte. Cabe señalar que esta censura en la caja de Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon☆Breath viene desde la versión japonesa.

Es decir, que Aksys Games simplemente aprovechó las ilustraciones originales para la versión occidental. Sin embargo, algunos podrían decir que esta modificación fue para aprovechar mejor el espacio que está disponible.

Censura chan se aparece en el juego de Miss Kobayashi's Dragon Maid
Censura chan se aparece en el juego de Miss Kobayashi's Dragon Maid

¿Censura o ajuste en el juego de Miss Kobayashi’s Dragon Maid?

Las cajas de Nintendo Switch son más estrechas que las de PS4, por lo que es más fácil separar los personajes aprovechando la altura. En el caso de la de PlayStation 4 las ilustraciones pueden expandirse a lo ancho.

Pero de verdad que se ve raro que se haya decidido tapar el busto de Lucoa. Desde hace tiempo es conocido que Sony ha pedido a los desarrolladores que modifiquen o remuevan contenido ‘riesgoso’ de sus propios videojuegos.

En cambio, ni la división de Xbox de Microsoft ni Nintendo exigen algo similar a las compañías que desarrollan juegos para sus sistemas. Solo en casos en que se exceda un estudio piden algún cambio.

¿Hay otras modificaciones en Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon☆Breath para PS4? De momento es un misterio, pero solo se sabrá cuando este título esté disponible el próximo verano. Habrá que mantenerse al pendiente.

Fuente.

(Visited 395 times, 1 visits today)