Compartir

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury, la última entrega de la saga, se transmitió en la temporada de primavera de 2023. Actualmente está disponible en Crunchyroll. En el cierre de la temporada los fanáticos se percataron de unos guiños encubiertos que posteriormente fueron confirmados por las actrices de voz de los personajes principales, no obstante, de inmediato causó un revuelo en internet. Te comentamos la información. 

La saga de Gundam es reconocida por tocar temas que son conflictivos para la sociedad (particularmente para la japonesa), sin embargo, de una manera audaz, la serie logra realizar diferentes propuestas de apertura de la diversidad en general, desde cuestiones políticas hasta la orientación sexual. 

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury demostró nuevamente que mantiene su narrativa dirigida hacia el progreso y la diversidad. Las actrices de voz de Suletta Mercury (Kana Ichinose) y Miorine Rembran (Lynn) confirmaron en una entrevista que las chicas se habían casado. 

Aunque no existe la adaptación del hecho como tal, los fanáticos notaron las clásicas argollas de matrimonio además de algunos diálogos interesantes como son las referencias a nombrar un parentesco (cuñada). 

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury tiene un conflicto de declaraciones debido a una entrevista.
Fuente: Studio Sunrise

Las declaraciones de la entrevista original son las siguientes:  

“Kana Ichinose: ‘La escena en la que los dos se inclinaron la una hacia la otra en el epílogo fue genial. Después de 3 años, las dos se acercaron aún más, y verlas casadas, confiando la una en la otra realmente me conmovió’.

Lynn: ‘Espero que Miorine mire hacia adelante y siga avanzando en su camino con una sonrisa’.

Kana Ichinose: ‘Apuesto a que no importa lo que suceda en el futuro, las dos estarán bien. Les deseo felicidad por el resto de sus vidas’”.

No obstante, la dicha no duró mucho tiempo, el medio impreso editó las declaraciones y eliminó por completo la referencia directa acerca del matrimonio entre las chicas.

Los fanáticos exigieron declaraciones y el estudio de Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury se vio obligado a ofrecer una posición y una explicación de manera abierta

Gracias por su continuo apoyo a ‘Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury’. Realmente lo apreciamos.

Con respecto al artículo de la entrevista que aparece en el número de septiembre de 2023 de Monthly Gundam Ace, nos disculpamos profundamente por cualquier confusión causada a todos los que apoyan el trabajo, nos referimos a las discrepancias en ciertas descripciones entre la revista impresa y la versión electrónica.

En dicho artículo, hubo declaraciones basadas en especulaciones del personal editorial de Gundam Ace. A pesar de haber solicitado correcciones durante el proceso de corrección de pruebas, no se implementaron los ajustes necesarios, y la revista se publicó el 26 de julio con las discrepancias restantes.

Como representantes de la obra, dejamos la interpretación y la comprensión de la historia principal a todos y cada uno de ustedes que la leyeron. Esperamos que disfruten del trabajo. Después de consultar con el departamento editorial de Gundam Ace, la descripción de la versión electrónica se ha modificado adecuadamente como se solicitó originalmente y actualmente está disponible.

Una vez más, nos disculpamos sinceramente por causar grandes inconvenientes y preocupaciones a todos los que apoyan el trabajo.

Humildemente solicitamos su apoyo continuo”.

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury tiene una narrativa que sugiere el progreso, es una lástima que no hayan animado la boda entre las protagonistas. 

Te recomendamos: Gundam Evolution se estrena en Steam y hara que te sientas en un Mobile Suit

¿Dónde puedo ver Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury?

Crunchyroll tiene disponibles los 25 capítulos de The Witch From Mercury. 

También la entrega de Gundam Build Divers (dos temporadas con 50 capítulos), y Gundam Build Fighters (dos temporadas con 50 capítulos). 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 237 times, 1 visits today)

Deja un comentario